Valle y Antioquia son finalistas de la Fiesta Sudamericana del Fútbol en Paraguay

Los combinados colombianos, Antioquia y Valle del Cauca, avanzaron a las finales de las categorías Sub-14 y Sub-16 respectivamente, y mantienen un pleno de victorias cada uno.

Este viernes, Colombia celebra por partida doble en la Fiesta Sudamericana del Fútbol que se realiza en Asunción, Paraguay, gracias a la clasificación de los combinados femeninos de Valle del Cauca y Antioquia a las finales de las categorías Sub-16 y Sub-14 respectivamente.

La selección de Valle del Cauca se midió en la semifinal de la categoría Sub-16 ante Santa Cruz de Bolivia, con una contundente victoria de 5-0. Las mundialistas Kelly Caicedo, Ilana Izquierdo y Gisela Robledo fueron protagonistas con gol cada una. Mariana Zamora e Ingrid Guerra completaron la goleada.

Su próximo rival en la final será frente a 7 de Febrero de Ecuador el día sábado, y su máximo objetivo es consagrarse campeonas sin haber perdido un solo partido. Hasta el momento, Valle lleva 29 goles anotados y solo 2 recibidos.

Al mismo tiempo, por la categoría Sub-14, el elenco de Antioquia superó sin dificultades a la Selección de Ñeembucu de Paraguay por 3-1. Mira Neira, Gabriela Rodríguez y Valeria Agudelo fueron las autoras de los goles del triunfo para las antioqueñas, mientras que por las locales descontó Karina Ruiz Díaz.

Antioquia chocará en el partido final frente a Centro Olímpico de Brasil. Las paisas llevan pleno de victorias en seis salidas con 32 goles a favor y 3 en contra. De ganar, sería el segundo equipo colombiano en conquistar la categoría Sub-14 femenina, después de Santander el año anterior.

Las campeonas de cada categoría femenina, representarán a Sudámerica en la próxima edición de la Disney Cup que se realizará este verano en Orlando, Estados Unidos.

Foto: Twitter (@EvolucionCSF)

Contenidos Relacionados

Perú convoca a 22 jugadoras para Sudamericano Sub-17 de Venezuela Con las ilusiones puestas en clasificarse a un Mundial Femenino Sub-17, la Selección Peruana ya se encuentra en Venezuela para disputar el Torneo Suda...
Convocatoria de la Selección Femenina de Chile para el Sudamericano Sub-17 La Selección Femenina Sub-17 de Chile alista equipaje para disputar el próximo 1 de marzo, una versión más del Torneo Sudamericano Femenino Sub-17 que...
La Copa Libertadores Femenina 2017, confirma su cuarta sede El estadio Luis Alfonso Giagni fue confirmado como la cuarta sede para la Copa Libertadores Femenina 2017, que se disputará en el mes de octubre en As...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.