Valle y Antioquia son finalistas de la Fiesta Sudamericana del Fútbol en Paraguay

Los combinados colombianos, Antioquia y Valle del Cauca, avanzaron a las finales de las categorías Sub-14 y Sub-16 respectivamente, y mantienen un pleno de victorias cada uno.

Este viernes, Colombia celebra por partida doble en la Fiesta Sudamericana del Fútbol que se realiza en Asunción, Paraguay, gracias a la clasificación de los combinados femeninos de Valle del Cauca y Antioquia a las finales de las categorías Sub-16 y Sub-14 respectivamente.

La selección de Valle del Cauca se midió en la semifinal de la categoría Sub-16 ante Santa Cruz de Bolivia, con una contundente victoria de 5-0. Las mundialistas Kelly Caicedo, Ilana Izquierdo y Gisela Robledo fueron protagonistas con gol cada una. Mariana Zamora e Ingrid Guerra completaron la goleada.

Su próximo rival en la final será frente a 7 de Febrero de Ecuador el día sábado, y su máximo objetivo es consagrarse campeonas sin haber perdido un solo partido. Hasta el momento, Valle lleva 29 goles anotados y solo 2 recibidos.

Al mismo tiempo, por la categoría Sub-14, el elenco de Antioquia superó sin dificultades a la Selección de Ñeembucu de Paraguay por 3-1. Mira Neira, Gabriela Rodríguez y Valeria Agudelo fueron las autoras de los goles del triunfo para las antioqueñas, mientras que por las locales descontó Karina Ruiz Díaz.

Antioquia chocará en el partido final frente a Centro Olímpico de Brasil. Las paisas llevan pleno de victorias en seis salidas con 32 goles a favor y 3 en contra. De ganar, sería el segundo equipo colombiano en conquistar la categoría Sub-14 femenina, después de Santander el año anterior.

Las campeonas de cada categoría femenina, representarán a Sudámerica en la próxima edición de la Disney Cup que se realizará este verano en Orlando, Estados Unidos.

Foto: Twitter (@EvolucionCSF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.