Vanessa Córdoba se integra a Santa Fe para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017

A pocos días del inicio de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017, Santa Fe confirmó su más reciente refuerzo, se trata de la guardameta bogotana Vanessa Córdoba, quien se integró desde esta semana al cuadro cardenal que disputará el torneo continental en Paraguay.

Siguiendo los pasos de su padre, Óscar Córdoba, Vanessa será la segunda portera de Santa Fe como alternativa de Kimika Forbes. La futbolista de 22 años proviene del balompié universitario de Estados Unidos (NCAA) donde representó a la Universidad de Ohio con el equipo Bobcats.

En su palmarés figura una medalla dorada con la selección colombiana en los Juegos Bolivarianos de 2013. Fue parte de la selección femenina de mayores previo al Mundial Femenino de Canadá 2015 y espera con el equipo capitalino pelear la titularidad en el arco para volver a la Selección Colombia.

Junto a Vanessa Córdoba, también se sumaron como refuerzos de Santa Fe: Catalina Usme, Carolina Pineda y Gavy Santos, estas dos últimas fueron cedidas por el Atlético Huila. El equipo colombiano debutará este 9 de octubre en la Libertadores frente al Deportivo ITA de Bolivia.

Foto: Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *