Breves Internacionales del Fútbol Femenino – Septiembre 26

Argentina jugará contra Uruguay un nuevo amistoso

La selección albiceleste recibirá este miércoles 27 a su similar de Uruguay en su segundo amistoso del año. El partido se llevará a cabo en el Predio de la AFA ubicado en Ezeiza, Buenos Aires. Argentina jugará este partido en medio de una fuerte disputa entre jugadoras y la AFA por temas salariales y de viáticos de su amistoso anterior en Montevideo. Ambas selecciones disputarán la Copa América Femenina en Chile en abril de 2018.

Emily Lima fue despedida como seleccionadora de Brasil

Después de 10 meses en el cargo, la entrenadora Emily Lima fue despedida como seleccionadora femenina de Brasil, tras los últimos resultados negativos contra Australia en la doble jornada de amistosos en Fecha FIFA. Su lugar será ocupado nuevamente por Vadao, quien asumió hoy el rol de seleccionador brasileño. En su anterior ciclo, ganó la Copa América de 2014 en Ecuador y la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

China anunció torneo amistoso de 4 naciones para octubre

La Federación de Fútbol de China anunció hoy para la próxima Fecha FIFA un torneo amistoso de selecciones que se realizará en la localidad de Yongchuan del 18 al 23 de octubre. Este torneo de 4 naciones fueron invitados los representativos de México, Corea del Norte y Brasil. La primera jornada arranca con el duelo asiático entre China y Corea del Norte y posteriormente se enfrentarán los combinados de Brasil y México.

Nadezhda Karpova firmó contrato con el Valencia español

La semana anterior, el Valencia de España, equipo donde juega Natalia Gaitán tiene una nueva compañera, se trata de la delantera rusa Nadezhda Karpova quien llega proveniente del Chernatovo de su país. A sus 22 años representó a la selección de Rusia en la pasada Eurocopa Femenina. Aunque no debutó, fue parte de las alternativas en la derrota que sufrió el Valencia a manos del Athletic Club por 3-2 en la Liga Iberdrola.

Amandine Henry y Nadia Nadim no seguirán con el Portland Thorns

Después de clasificarse a los play offs de la NWSL, el Portland Thorns anunció en sus redes sociales que las internacionales europeas Amandine Henry y Nadia Nadim no continuarán con el club a partir de la temporada 2018. La francesa Henry anunció su regreso al Olympique Lyonnais al inicio del próximo año, mientras que la danesa Nadia Nadim firmará contrato con el Manchester City una vez culmine su temporada en Estados Unidos.

Foto: scoopnest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.