Victoria del Deportivo Cali, pero serie abierta para definirse en Bogotá

Cuartos de final de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020, una de las llaves más parejas, Millonarios FC vs Deportivo Cali. En la ciudad de Cali se jugaría el partido de ida, sobre la 1:00 pm del 25 de noviembre, partido que iba a decidir el inicio del rumbo de estos dos equipos en las fases finales.

El partido empezaba con un Deportivo Cali dominante de la pelota y de la posición en el campo de juego. Se tornó un partido de ida y vuelta sin aproximaciones claras en los arcos, pero un partido con mucho ritmo por parte de los dos equipos que buscaban irse por delante en la serie.

En el minuto 19’ con una transición muy rápida por parte de Deportivo Cali algunos errores en defensa por parte de Millonarios FC, llegaría el primero del conjunto verde en pies de Manuela Paví que definía muy bien, con un tiro cruzado que sería imposible atajar por la guardameta Karen Murillo.

Después del gol Cali seguiría buscando el partido, con ataques con mucho peligro que pondrían a temblar a los hinchas ‘embajadores’. En el minuto 31’ de nuevo la gran jugadora juvenil Manuela Paví remataba al arco rival y se iba muy cerca del palo. El partido siguió siendo de ida y vuelta, Millonarios se acercaba, pero no con mucho peligro y el Deportivo Cali tenía muy buenas transiciones de defensa-ataque que estaban complicando a la defensa azul.

En el minuto 41’ Millonarios que seguía sin acercarse con peligro al arco rival, encontraba con un centro sobre la derecha de Lizeth Aroca y un error por parte la guardameta verde, encontraba el empate sobre el final de la primera parte. Así las cosas ‘las embajadoras’ lograban poner el partido como en el inicio y seguir con el planteamiento que habían llevado a la ciudad de Cali. Así terminaba el primer tiempo de esta llave complicada para los dos equipos.

VER MÁS  Linda Caicedo: Jugadora de la Fecha 5 - Liga Aguila Femenina 2019

El segundo tiempo empezaba igual al primero, un partido de ida y vuelta sin un dueño claro del partido, y Millonarios en el minuto 53’ por medio de un tiro libre y un rebote que encontraba Tatiana Ariza anotaba el segundo del encuentro, pero sería anulado por fuera de lugar de la jugadora azul.

Deportivo Cali se iba adueñar de las aproximaciones al arco, sin dejar de ser un partido ida y vuelta con Millonarios muy bien parado y buscando el gol. Deportivo Cali poco a poco se fue acercando más al arco rival, pero se iba a encontrar con varias atajadas de Karen Murillo.

Manuela Paví y Linda Caicedo, una sociedad de selección Colombia sub-20 y que ahora se están encontrando en el Deportivo Cali, llevaban a irse por delante en el marcador, luego de un desborde por parte de Manuela que iba a finalizar con un buen pase para que Linda definiera y pusiera a ganar sobre el minuto 77’ al Deportivo Cali.

Sobre el minuto 89’ Camila Russi encontraba con un buen pase a Tatiana Ariza que se iba sola, pero iba ser frenada por Jorelyn Carabalí que se iría expulsada por soble amarilla y se perderá el partido de vuelta en la ciudad de Bogotá DC.

Un comentario de “Victoria del Deportivo Cali, pero serie abierta para definirse en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *