Ya rueda la pelota en el Sudamericano sub-20 en Ecuador

En territorio ecuatoriano se dio inicio al Sudamericano sub-20 con algunas sorpresas y resultados inesperados.

El compromiso inaugural del grupo A, tenía como protagonistas a la selección de Paraguay y de Colombia, las actuales campeonas bolivarianas, quienes cayeron derrotadas sorpresivamente 6-1. Los tantos de las guaraníes fueron obra de Jessica Martínez, quien logró un póker de goles, seguida por Risa Miño y Fabiola Sandoval para sellar el triunfo. El tanto cafetero fue obra de Angie Castañeda, jugadora de Independiente Santa Fe.

A segunda hora, las anfitrionas recibían a la selección Argentina, quien sería la vencedora con un marcador de 2-1. Los tantos del cuadro gaucho estuvieron a cargo de Juliana Berardo, quien se despachó con un doblete. La ecuatoriana Espinales marcó para las locales.


En la segunda jornada, se daba inicio al grupo B con el compromiso entre las selecciones de Venezuela y Uruguay. La vinotinto se llevaría los primeros tres puntos tras vencer por la mínima a las charrúas con gol de la afamada Deyna Castellanos, tras centro de Daniuska Rodríguez.


Posteriormente, se enfrentaban Brasil y Chile, partido que ganarían las canarinhas con un contundente 3-0. Los tantos brasileños fueron obra de Thais, Brenda y Kerolin.


Así será el complemento de estos grupos en la primera fecha del certamen:


Grupo A

Lunes 15 de enero

  • Argentina vs Perú – 17:00
  • Ecuador vs Colombia – 19:15


Grupo B

Martes 16 de enero

  • Chile vs Bolivia – 17:00
  • Brasil vs Venezuela – 19:15


Foto: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.