Yael Oviedo se convierte en incorporación del conjunto Cardenal

La jugadora argentina se suma a Independiente Santa Fe como incorporación para la Copa Libertadores y jugará su tercer torneo sudamericano. La delantera llega proveniente de la Universidad de Chile y es el quinto refuerzo en la temporada.

Independiente Santa Fe, actual campeón de la Liga Profesional, ya empieza a pensar en el objetivo de la Copa Libertadores de marzo. El equipo Cardenal. confirmó hace unos días a su quinta refuerzo para el torneo continental. Se trata de la delantera argentina, Yael Oviedo que se sumará en los próximos días a los entrenamientos.

Oviedo viene de jugar en la Universidad de Chile, con quien obtuvo el subcampeonato local. La futbolista de 28 años, llega a Colombia para aportar su experiencia y goles para la Copa Libertadores. La entrerriana disputará con Independiente su tercer torneo sudamericano. En 2014, participó con Boca Juniors donde anotó tres goles y en 2016 lo hizo con UAI Urquiza.

La delantera debutó en Boca Juniors en 2011 (anotó 123 goles) y luego tuvo un paso por Foz Cataratas de Brasil (2014). En 2016 jugó en UAI Urquiza y estuvo dos años en el fútbol español con Granada (2017) y Rayo Vallecano (2019), hasta su arribo a la Universidad de Chile con quien participó del Torneo de Transición.

Con la Selección Argentina tuvo su estreno en 2007. Jugó dos Torneos Sudamericanos sub 20 y participó de dos Mundiales de la categoría. En 2014 ganó la medalla dorada de los Juegos Odesur donde anotó uno de los goles en la final. Además estuvo en el última Copa del Mundo en Francia 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *