Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Querétaro, de menos a más para igualar

Querétaro vino de menos a más y agobió a Chivas en el segundo tiempo para igualar a tres tantos y saborear el triunfo en la última acción del juego.

Después de una derrota ante Rayadas, Querétaro buscaba hacer historia y conseguir su primera victoria ante Chivas de Guadalajara. Así como las dirigidas por Carla Rossi, las del rebaño sagrado también cayeron en su último encuentro en ese juego, ante Pachuca sobre el último minuto con un soberbio tiro libre de Mónica Ocampo.

Primera parte con goles en La Corregidora

Tan pronto como inició el compromiso, Querétaro salió en busca de anotar. Con su referente, Lizette Rodríguez creó peligro tras un cabezazo desviado. Sin embargo, quien aprovechó fue la visita un minuto después, a los cuatro minutos con un centro de Diana Rodríguez que Joseline Montoya picó por encima de Diana García.

Foto: @ChivasFemenil

Posteriormente, las queretanas buscaron la igualdad con un remate de Lizette Rodríguez apenas desviado.  Nuevamente fue Rodríguez quien inquietó, pero muy atenta estuvo Celeste Espino quedándose con la pelota. Como en el primer tanto, que las locales intentaron anotar rápidamente y la visita respondió con gol, la historia fue igual. Una jugada individual de Alicia Cervantes terminó en un disparo cruzado al fondo.

Foto: @ChivasFemenil

En cuestión de minutos, Chivas amplió la diferencia a tres tantos tras un grave error de Diana García. La golera rechazó un balón que Alicia Cervantes envió al área para el certero cabezazo de Isabella Gutiérrez venciendo al regreso de García a su pórtico.

Querétaro continuó en busca de recortar el marcador con un remate de Alejandra Calderón asegurado por Celeste Espino. Luego, con un tiro libre de Fátima Servín que terminó contra el vertical. Tanto dominio en los últimos minutos de las locales dio frutos con un pase atrás a Servín sin marca y un latigazo contra el travesaño y adentro. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria tapatía.

Foto: @GallosFemenil

Igualdad a tres entre Querétaro y Chivas

Entrado en el complemento, Carla Rossi envió a la cancha a Karym Iturbe por Brenda Viramontes. Apenas transcurrían dos minutos cuando Maritza Maldonado ingresó al área, de cara a Celeste Espino prefirió centrar. Chivas rechazó a medias, pero atenta estuvo Mayra Santana para empujar la pelota al fondo.

Las locales continuaron en el plan de la igualdad con Fátima Servín que protagonizó un doble remate, el último salvado de gran manera por Espino al córner. Todo el complemento fue para las locales, un cambio de cara enorme con lo mostrado en el primer tiempo. Un desborde a los 64 minutos de Karym Iturbe no encontró rematadora.

Chivas intentó salir de los constantes ataques con un remate lejano atajado en dos tiempos por Diana García. Sobre los 69 minutos, Karol Bernal bajó a Karym Iturbe en el área, Lizette Rodríguez ejecutó con potencia y concretó la igualdad. A falta de diez para el final, Kinberly Guzmán ejecutó un tiro libre centrado que García atajó.

Escasos minutos para el final del compromiso cuando Querétaro tuvo el triunfo en los pies de Leidy Ramos. La delantera giró en el área y sacó un remate que culminó en las manos de Celeste Espino.

Así finalizaron los 90 minutos con igualdad a tres tantos. Querétaro visitará a Santos laguna, mientras Chivas recibirá a Atlético de San Luis en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *