“El fútbol femenino en Chile ha estado en constante crecimiento”: Ana Gutiérrez

La volante chilena Ana Gutiérrez, ha militado en la selección desde las categorías menores, ahora ilusiona con su gran potencial en el medio campo.

A sus 22 años, Gutierrez juega en Cáceres, equipo de segunda división de España. Logró un subcampeonato en la Copa América disputada en su país que les permitió obtener el cupo al mundial de Francia 2019. La seleccionada sueña con hacer historia en la cita mundialista.

Fémina Fútbol conversó con la chilena sobre su preparación al mundial y su nueva experiencia en el fútbol español.

1. Hablemos un poco de su proceso deportivo. ¿Cómo inició en el fútbol y su recorrido hasta llegar donde está?

R. Siempre he sido una amante del deporte. Inicié de muy pequeña a jugar fútbol junto a mi hermano, el cual donde iba me llevaba a jugar con él, luego estuve en una escuela de fútbol en la que solo jugaba con niños (que fue mi gran inicio, porque aprendí mucho de ellos y reforzaron mucho la parte técnica conmigo). De ahí se me dio la oportunidad de ir a Colo Colo en el cual estuve por 7 años defendiendo esa institución, con la que gané campeonatos en categoría Sub-17 y primer equipo que también participó en Copas Libertadores.

Actualmente soy jugadora del club femenino Cáceres (que milita en segunda división española).

2. ¿Cómo analiza el crecimiento del fútbol femenino en Chile?

R. El fútbol femenino en Chile ha estado en constante crecimiento, pero aún nos falta mucho por desarrollar, pero de a poco ha tomado más fuerza. Creo y confío que seguirá creciendo.

3. ¿Cree usted que el fútbol femenino en Chile logró un mayor impacto y aceptación después de la Copa América?

R. Sí, al lograr la clasificación al mundial fue un momento de aceptación donde todo Chile estaba con nosotras apoyándonos.

4. ¿Cómo fue el primer llamado a la selección?

R. Mi primer llamado a la selección fue en el 2012 para la Sub-17 para el sudamericano en Bolivia. Desde entonces he participado constantemente en las selecciones (Sub-20 y adulta).

5. ¿Cómo se viene preparando a nivel personal para el Mundial de Francia 2019?

R. Me estoy preparando de la mejor forma, siguiendo cada una de las instrucciones que me manda el cuerpo técnico de la selección, siempre en contacto y siendo responsable con el cuidado personal tanto en los entrenamientos como comidas y descanso al estilo de una deportista de élite.

6. ¿Cómo llega la oportunidad de jugar en segunda división de España?

R. Estoy feliz de sumar esta experiencia a mi carrera, que me haga crecer profesional y personalmente. El fútbol acá es más fuerte, el roce es otro, dedicarte 100% al fútbol es algo distinto. Todo fue gracias a Gespro11, Claudio Bernal quien es mi representante.

7. ¿Cómo ha sido la adaptación en el país y en el equipo?

R. Gracias a Dios me adapté muy rápido al equipo, mis compañeras me han hecho sentirme cómoda y así poder rendir mejor.

8. ¿Qué mensaje deja a todos los seguidores del fútbol femenino, principalmente en Chile?

R. Los dejo a todos invitado a seguir apoyándonos, que el fútbol femenino cada vez va creciendo más y eso es parte de mí, parte de ti y del todo el mundo.

Foto: Redes sociales de Ana

Contenidos Relacionados

Yipsy Ojeda, la nueva cara del 3B Da Amazonia de la segunda división brasileña Tras dejar una buena impresión de su juego con el Cúcuta Deportivo, donde anotó 3 goles en 9 juegos la temporada anterior de la Liga Femenina, Yipsy Y...
Ante Milicic tomará la batuta de las Matildas en Francia 2019 Foto: Getty ImagesEl ex-asistente técnico de los Socceroos reemplaza en su cargo a Alen Stajcic quien fue despedido de su cargo en enero anterior....
Argentina avanza en la profesionalización de su fútbol femenino Foto: AFAClaudio Tapia, presidente de AFA, anunció esta transcendental decisión durante la visita de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Buenos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.