Alemania venció cuatro goles por uno a la reinante Corea del Norte en su debut por el Grupo C del Mundial Sub17 en Uruguay
Corea del Norte espera repetir lo hecho hace dos años cuando quedaron campeonas y asumen este torneo como las actuales reinas del fútbol joven femenino. Por otro lado, Alemania quería dañarle esa fiesta a las asiáticas, y claro, ser grandes favoritas en la competencia.
En el Estadio Alberto Suppici de Colonia, Uruguay, Alemania debutó de gran manera venciendo a su rival por goleada. Además de todo, las teutonas asumen el liderato de su grupo compartiendo con Estados Unidos las primeras casillas, pero con mayor gol de diferencia. Gia Corley marcó dos veces y fue la jugadora del partido, Charlotte Blümel y Sophie Weidauer anotaron los otros dos.
Alemania marcó dos veces en la primera parte
Las europeas manejaron la primera mitad de principio a fin, no en vano, marcaron dos goles en la primera parte. Charlotte Blümel adelantó a las alemanas al minuto 14 con un disparo que rebotó en la golera Song Gum y sin que nadie la tocara, traspasó la línea de gol.
Sobre los 35 minutos, Gia Corley anotó su primer gol a través de un pase de Shekiera Martínez y capitalizó cruzando la pelota al fondo. Así, con un resultado ya encaminado para Alemania y con ninguna opción para Corea finalizaron los 45 minutos iniciales.
Las reinas destronadas en el debut
Corea del Norte entró a descontar rápidamente y de hecho lo logró. Kum Ok jugó para Su Gyong que entendió la pared y cedió de nuevo a Kum Ok, ella disparó y Wiebke Willebrandt, golera alemana salvó. Tras el mar de piernas, Yun Ji-Hwa anotó el primero y único gol asiático.
Sin embargo, de nada sirivió ese tanto coreano, pues Alemania marcó el tercero de nuevo por vía de Gia Corley. Un disparo cruzado y raso fue suficiente para vencer la ilusión asiática y a la arquera Song Gum.
Sophie Weidauer recién ingresada también se unió a la fiesta alemana. Después de un tiro libre lejano, un rebote le bastó a la jugadora para vencer a la golera coreana.
Alemania enfrentará a Camerún, mientras que Corea del Norte se medirá ante Estados Unidos. Gracias a los triunfos de alemanas y estadounidenses, el liderato es compartido, pero las teutonas ocupan la primera plaza por la diferencia de gol.
Foto FIFA