Sunshine Fontes dos de tres para vencer a Camerún

Sunshine Fontes marcó por partida doble en la victoria tres goles por cero ante Camerún por el Grupo C del Mundial Sub17 de Uruguay

En las horas de la tarde, Estados Unidos y Camerún se enfrentaron por el Grupo C del Mundial Sub17 de Uruguay. El Estadio Alberto Suppici de Colonia fue testigo de una goleada de tres goles a cero por parte de las americanas. Evidentemente, Estados Unidos sentenció a su rival como era pensado, pues tienen mayor bagaje deportivo que las africanas.

Dos goles en la primera parte

Rápidamente, Estados Unidos abrió el marcador a través de Mia Fishel. Después de un pase entre líneas, la americana aprovechó que había una jugadora camerunesa en el piso, remató y el palo le negó la primera oportunidad, volvió a rematar cazando el rebote y esta vez no falló. Aunque en el manchón había una africana en el piso, ninguna de Camerún alegó esa situación.

Camerún, por otro lado, tuvo tan solo una oportunidad a los 33 minutos. Makenna Morris, zaguera de Estados Unidos logró rechazar el balón cuando el balón iba a traspasar la línea de gol. Antes de que finalizara la primera parte, las americanas aumentaron el marcador. Jordan Cannif remató al palo, sin embargo, previamente, Christemilie Onomo arrolló a Maya Doms. La juez central pitó penal y además, expulsó a la golera, aunque parecía que la jugada había sido afuera del área, Sunshine Fontes no tuvo piedad para marcar el segundo.

Sunshine Fontes y un gol que liquidó

Aunque Camerún trató de descontar temprano, Estados Unidos no cesó de atacar. Payton Linnehan disparó desde larga distancia pero su tiro impactó contra el palo y ante la duda si entraba, no traspasó la línea de fondo.

A falta de ocho minutos, Estados Unidos aprovechó un mal cobro de Camerún en un tiro libre. A partir de ese rechazo apareció un contragolpe conducido por Sophia Jones que cedió para Sunshine Fontes, la figura de la cancha le picó el balón a Olga Ngo Esse para poner su segundo gol personal y el tercero del juego.

Por último, cuando ya finalizaba el compromiso, Claudia Dabda salió expulsada por una infracción al borde del área. Por ello, Camerún terminó jugando los últimos minutos con nueve jugadoras.

Las de Sunshine Fontes enfrentarán a Corea del Norte que perdió cuatro goles por uno ante Alemania. Por otro lado, Camerún jugará ante las germanas el 17. Así las cosas, las teutonas son líderes con Estados Unidos, pero las europeas con mayor diferencia, mientras que Camerún y Corea del Norte comparten las últimas casillas con cero unidades.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.