Grupo A definido, América de Cali clasificó a cuartos de final de Libertadores Femenina

America de Cali 5-1 El Nacional Copa Libertadores femenina 2020

América de Cali consiguió su pase a los cuartos de final de Copa Libertadores Femenina tras derrotar 5-1 a El Nacional de Ecuador en un partido que estuvo apretado en el primer tiempo pero que en la segunda mitad puso todo en orden y terminó goleando con una excelente noche de la debutante Gabriela Rodríguez quien anotó dos goles.

El partido para América de Cali comenzó con sorpresas, debido a que El Nacional se fue arriba en el marcador tras un gol en contra de la delantera Manuela González, quien intentó rechazar el balón que había centrado las jugadoras ecuatorianas después de mantener la posesión tras un cobro de tiro de esquina, pero la jugadora colombiana venció a su portera Natalia Giraldo, quien previamente había rechazado un tiro libre.

A partir de ahí, con el gol asegurado, El Nacional intentó replegarse y no volvió a aparecer. Por ello, América se volcó al ataque y con posesión de balón, fue poco a poco abriendo espacios y fue donde explotó el lado derecho, donde apareció Diana Ospina, quien fue la más representativa para que las dirigidas por Andrés Usme lograran anotar.

El gol del empate llegó gracias a la insistencia de América de Cali por el costado derecho y fue por un tiro de esquina en corto cobrado entre Catalina Usme y Diana Ospina, que terminó en un centro de la capitana de la ‘Mechita’ y la envió al área para que Tatiana Castañeda bajara el balón con su cabeza para Angie Iglesias, quien quedó con el arco a su disposición para marcar el gol que le dio el 1-1 parcial a las colombianas.

El gol le dio un nuevo respiro a América de Cali y con más calma logró desequilibrar la defensa ecuatoriana y al minuto 26, la gran figura de la primera parte, Diana Ospina, anotó un soberbio gol con un remate colocado al ángulo que dejó sin opción a la portera Melanie Gutiérrez.

Para el segundo tiempo el juego no cambió y América siguió con su intensidad para aumentar el corto marcador de 2-1. Sin embargo, hubo momentos en que la ‘ Mechita’ no pudo concretar y se estaba convirtiendo en una victoria con lo justo.

Aunque para tranquilidad de las dirigidas por Andrés Usme, el gol que acercó a la clasificación de América lo logró Gabriela Rodríguez, al minuto 74 y recién ingresada definió al palo derecho de Melanie Gutiérrez, tras aprovechar un pase perfecto hecho por Sara Martínez, quien la dejó mano a mano con la portera del club ecuatoriano y anotar el 3-1.

Sin embargo, quien determinó la clasificación y puso todo en orden en el marcador, fue la capitana Catalina Usme, que se acercó a Cristiane para ser la máxima goleadora histórica del certamen internacional. La ‘10’ anotó el 4-1 tras concretar un penal bien ejecutado al costado izquierdo, engañando a la portera Gutiérrez.

Por último, América logró el quinto gol y de nuevo se reportó Gabriela Rodríguez, quien aprovechó una serie de rebotes para rematar de frente al arco y poner cifra concreta en el marcador de 5-1.

Con este resultado América de Cali se convirtió en el segundo club clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El grupo A quedó definido y ahora enfrentará hasta al momento, a uno de los favoritos al título, Corinthians en la última jornada.

Foto: América de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *