Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Santos Laguna igualó el 2-0 ante Rayadas

Rayadas pegó primero con una victoria de 2-0. En el complemento, Santos Laguna igualó el compromiso con doblete de Alexxandra Ramírez.

Después de una derrota por la mínima diferencia por parte de Rayadas ante Pachuca en condición de visita, las regiomontanas buscaban volver al triunfo en casa tras dos derrotas seguidas. Por otro lado, venía la visita de Santos Laguna que igualó a dos tantos frente a Necaxa en Torreón. Sumar de a tres más que necesaria, pues las laguneras solo han ganado un partido en la segunda jornada contra Pachuca.

Monólogo de Rayadas en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, se vio un dominio claro por parte de las locales. Sin embargo, se tardaron ocho minutos para transformar posesión en riesgo a los predios de Wendy Toledo. Un remate lejano de Yamile Franco que entre el travesaño y Toledo lograron evacuar y finalmente, Lucero Lara envió al córner.

Foto: @ClubSantosFem

Sobre los 14 minutos, Daniela Solís intentó con un remate que Wendy Toledo atajó. Parecía más cercanas las Rayadas que las laguneras en busca de romper la paridad, y así fue. Pues a los 19 minutos, Daniela Delgado cedió para Toledo y en ese pase cortó Solís que de primera jugó para Desirée Monsiváis, con la portería vacía, llegó a 91 tantos en la historia de la Liga BBVA MX Femenil.

A los 31 minutos, Daniela Solís envió un centro raso que Diana Evangelista remató ante la salida de Wendy Toledo y la golera atajó. Ya cuando se acababa la primera parte, Solís desbordó y centró, Nancy Quiñones rechazó a medias y en el rebote, Yamile Franco apuntó a la esquina inferior marcando el segundo tanto. Así finalizaron los primeros 45 minutos con dominio de principio a fin por parte de las regiomontanas ante Santos Laguna.

Foto: @Rayadas

2-0, marcador peligroso que igualó Santos Laguna 2-2

Tras el monólogo de la primera parte de Rayadas y conseguir un resultado peligroso de 2-0 porque es el marcador que relaja, la visita se encargó de poner en aprietos a Rayadas. Santos Laguna descontó a los 58 minutos tras un pase de Estela Gómez a Alexxandra Ramírez que empujó la pelota al fondo.

Las laguneras gozaron de opciones, pues un minuto después del descuento, Estela Gómez remató contra el vertical. Rayadas atacó a los 70 minutos con un recorte de Daniela Solís y un disparo que Wendy Toledo atajó al córner.

A falta de ocho minutos para el final, un pase filtrado de Andrea Hurtado encontró a Alexxandra Ramírez que eludió a Alejandría Godínez quien marcó con portería vacía. Con la igualdad, Rayadas buscó romperla, Daniela Solís remató y Wendy Toledo volvió a atajar y luego, un intento de Desirée Monsiváis pasó por encima.

Imagen
Foto: @ClubSantosFem

De esa manera finalizaron los 90 minutos con igualdad a dos tantos. Rayadas visitará a León, mientras que Santos Laguna recibirá en Torreón a Pumas UNAM por la décima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @Rayadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *