Audax Corinthians goleó a Deportivo ITA y está a un paso de las semifinales

Previo al partido de Santa Fe, se disputó el primer encuentro por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Femenina entre Audax Corinthians de Brasil y Deportivo ITA de Bolivia en el estadio La Arboleda de Asunción, Paraguay. El cuadro brasileño venía de derrotar en su debut a Sportivo Limpeño, mientras que ITA sufrió una estrepitosa goleada a manos de Santa Fe.

Al minuto de arrancar el partido, Corinthians se puso en ventaja con un gol de cabeza por parte de Rosana Dos Santos. Ocho minutos después, Amanda aprovechó un centro sobre sector derecho para vulnerar el arco de Altamirano y decretar el 2-0 parcial. Por la misma vía, apareció el tercer tanto para el Timão por obra de Raquel Dos Santos al minuto 29.

Deportivo ITA aprovechó un descuido defensivo de su rival brasileño y Maitte Zamorano, capitana del equipo, embocó el balón a lo más profundo de la red para anotar el descuento sobre el minuto 42. No obstante, a un minuto del descanso, Amanda se volvió a reportar con gol de cabeza para Corinthians por medio de un tiro de esquina para colocar el marcador 4-1.

La segunda mitad fue totalmente controlado por el representante brasileño, fue así que Byanca Alves encaró a la portera recién ingresada de ITA, Lizeth Velasco y anotar el 5-1 parcial al minuto 53. Nueve minutos más tarde, Corinthians cerró su jornada goleadora con el último tanto convertido por Raquel Dos Santos en un centro trabado para el 6-1 definitivo.

De esta manera, Audax Corinthians le arrebata el primer puesto a Santa Fe de Colombia y es líder del Grupo C con 6 puntos, mientras que Deportivo ITA ya está eliminado y sin puntos en su haber. En la próxima jornada del martes, Corinthians se medirá al campeón cafetero para definir el primer lugar del grupo y asegurar su paso a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.