Foto: RCD Espanyol Femeni.
Con la colombiana Daniela Caracas como inicialista, el RCD Espanyol superó al Pozoalbense por la primera fase de la Copa de la Reina.
El compromiso se desarrollaba con poca intensidad, las dos plantillas exhibían respeto sobre el césped; no querían arriesgar más de la cuenta. Las locales comenzaron a subir el ritmo logrando dar dinamismo al juego, Maya se escabullía entra la defensa generando acercamientos; mientras que la visita tácticamente ordenada, jugaba al contragolpe esperando tener suerte.
La más clara del primer tiempo la tendría Manu Lareo con un disparo que rozo el travesaño.
Para la segunda parte los dos técnicos recurrirían a las modificaciones, el partido entraba en ebullición y el gol se podía oler, las líneas permanecían adelantadas y los espacios estaban servidos, era cuestión de aprovecharlos, pero desafortunadamente el esférico no quería entrar.
Se cumplieron los noventa reglamentarios y llegaría la prorroga.
El primer tiempo suplementario fue dominado por las Pericas que apostaron por atacar los costados, producto de esto; en una jugada con dos rebotes, Nayadet convirtió el ansiado tanto.
Tras esto, los últimos quince minutos serian de infarto, todo el Pozo estaba volcado al ataque buscando el empate, los choques fuertes y faltas producto de la desesperación no se hacían esperar. Finalmente tras idas y vueltas llego el pitazo definitivo y el conjunto Blanquiazul celebro junto a su gente.
Ficha técnica:
Espanyol: M. Quesada, Xènia, Maya, Szymanowski (46’, Nora), Sara, Manu Lareo, Carol (55’, N. Opazo), Marín, J. Pablos (101’, Laia), Clara (55’, Baudet), Júlia Guerra, Caracas (46’, Corral).
CD Pozoalbense: Fati, Yamila, Inma (58’, Andy), Nora, Andrea (58’, Ledesma), Laura (58’, Ale), Ransanz (74’, Victoria), Silvia, Madarang, Montilla, Nena.
Goles: 1-0, min. 103: Nayadet.
Árbitra: Sra. Florencia Muñoz. Amonestó a Caracas, Manu Lareo, Maya, Yamila, Lombi, Ledesma, N. Opazo. Expulsó a Baudet y a Manu Lareo.
Realizado por Sebastian Murcia.