Australia terminó primera en el Preolímpico Asiático, China segunda

En la última jornada del Preolímpico Asiático, donde Australia y China se aseguraron con anterioridad su cupo a Río 2016, se enfrentaron entre sí para determinar la selección que terminaba primera en este torneo disputado en la ciudad de Osaka, Japón.

Las chinas de Bruno Bini, se pusieron adelante en el marcador por obra de Ma Xhaoxu al minuto 16. Con el paso de los minutos, todo parecía que China se quedaba con la primera posición, hasta que Emily Van Egmond convirtió el empate a 5 minutos del final.

Este resultado igualado a 1 gol le permitió a las ‘Matildas’ ganar su primer Preolímpico Asiático con 13 puntos, mientras que China se situó segunda con 11 unidades. Ambos equipos terminaron invictos, y con el deber cumplido de representar al Fútbol Femenino de Asia en Río 2016.

En otros duelos, Corea del Sur consiguió su primera victoria ante la débil Vietnam por goleada 4-0. Lim Seon-Joo anotó 2 goles (8′, 18′), Lee Geum-Min amplió la ventaja a 3 goles (69′), y la nueva estrella del WNY Flash, Jeon Ga-Eul cerró la goleada con el cuarto gol (85′).

Japón cerró su decorosa participación en casa, venciendo por la mínima diferencia a su similar de Corea del Norte por 1-0, con gol de Mana Iwabuchi a 10 minutos del final. Así con victoria se despidió de la selección japonesa Norio Sasaki como entrenador.

Resultados Fecha 5:

  • Corea del Sur 4 – 0 Vietnam
  • Australia 1 – 1 China
  • Japón 1 – 0 Corea del Norte

Tabla de Posiciones:

  1. Australia 13 pts.
  2. China 11 pts.
  3. Japón 7 pts.
  4. Corea del Sur 5 pts.
  5. Corea del Norte 5 pts.
  6. Vietnam 0 pts.

Fuente: AFC

Contenidos Relacionados

Japón: A Resurgir! Asako Takakura es su nueva seleccionadora Ha pasado mucho tiempo luego de realizado el torneo preolímpico de fútbol asiático, y aún nos toma de sorpresa la eliminación de la selección nacional...
Última jornada de infarto en la liga australiana, Canberra United finalizó primero la fase regular Un dramático final de la temporada regular de la W-League de Australia, ha visto a Canberra United asegurarse el liderato por tercera vez consecutiva,...
Melbourne City hace historia en la Liga de Australia Melbourne City se consagró campeón por segunda temporada consecutiva de la W-League de Westfield después de derrotar 2-0 a Perth Glory en la final. La...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.