Suecia clasifica a Río 2016 luego de ganar el Preolímpico Europeo

Hoy se definió en Rotterdam, Países Bajos, el tercer y último cupo europeo para el Fútbol Femenino de Río 2016. Suecia logró su objetivo, tras igualar en el último encuentro a Países Bajos por marcador de 1-1, y se mantiene como único país europeo en participar de todos los certámenes olímpicos en esta disciplina desde Atlanta 1996.

Las locales se pusieron en ventaja con gol de Vivianne Miedema, cinco minutos después de iniciado el partido. A las suecas les servía un empate o una victoria, sin depender del resultado del otro partido, hasta que en el minuto 45, Olivia Schough, puso la paridad en el marcador y se mantuvo hasta el final, con lo cual les permitió ingresar a Río 2016.

De esta manera, las dirigidas por Pia Sundhage, quien logró con Estados Unidos las dos medallas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012, condujo de forma exitosa su campaña con 7 puntos de 9 posibles, para que Suecia accediera nuevamente a unas justas olímpicas y acompañar por Europa a las ya clasificadas Alemania y Francia.

Por otro lado, Noruega tenía chances ínfimas de alcanzar el sueño olímpico, pero sucumbió en su partido contra Suiza por marcador 2-1. Aunque las escandinavas se adelantaron en el marcador con gol de Caroline Hansen al minuto 10, las helvéticas igualaron al 32 con gol de Sandrine Mauron, y en tiempo de adición Rahel Kiwic selló la victoria suiza.

Suecia se convierte en el país número 12 para disputar el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016, junto a otras selecciones instaladas como Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Zimbabue, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y China. El sorteo de la fase de grupos se realizará el 14 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

Resultados Fecha 3:

  • Países Bajos 1 – 1 Suecia
  • Suiza 2 – 1 Noruega

Tabla de Posiciones:

  1. Suecia 7 pts.
  2. Países Bajos 4 pts.
  3. Suiza 3 pts.
  4. Noruega 3 pts.

Fuente: UEFA

Contenidos Relacionados

Selección Femenina de Italia arrancará el año con entrenamientos durante 3 días Tras su periplo por tierras chinas, donde obtuvo un empate y una derrota contra la selección local en la doble fecha FIFA de diciembre, la Selección F...
Wolfsburgo se quedó con los 3 puntos ante Bayern Múnich Después de la Fecha FIFA, regresaron las emociones de la Bundesliga Femenina de Alemania. Uno de los partidos atractivos de la jornada 3 lo protagoniz...
El confuso panorama de Martina Voss-Tecklenburg como seleccionadora suiza (y alemana) La entrenadora alemana llegará a dirigir a su país a partir del 15 de septiembre si Suiza avanza directo a Francia 2019. De lo contrario, continuaría ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.