Austria debuta con victoria en la Eurocopa Femenina frente a Suiza

Nina Burger se convirtió en figura al darle la victoria a Austria en su debut en Eurocopa Femenina con un gol suyo ante Suiza en la apertura del Grupo C.

Este martes se dio inicio al Grupo C de la Eurocopa Femenina con un partido entre las debutantes Austria y Suiza, que se desarrolló en la ciudad holandesa de Deventer. Bajo un imponente sol, el conjunto austriaco se quedó con su primera victoria en Eurocopas Femeninas por 1-0, gracias a un gol de su capitana y referente Nina Burger.

En los primeros 15 minutos, Austria impuso sus condiciones frente a una Suiza limitada en su juego y en ocasiones de gol. Cuando parecía que Suiza buscaba anotar su gol, fue su rival quien se anticipó gracias a una acción de Sarah Zadrazil quien le puso un magistral pase a Nina Burger para convertir el 1-0 a favor de Austria.

Suiza tuvo dos opciones claras para igualar el encuentro con Fabienne Humm al 25 y dos minutos más tarde la misma jugadora remató a puerta pero la portera rival Zinsberger atajó su disparo. Austria se fue al descanso con varios intentos de gol, entre estos de su delantera Nicole Billa.

La segunda mitad se reanudó con mucha intensidad, Suiza llegaba con intentos de pelota quieta al arco rival, mientras que Austria seguía atacando y manejando el juego a su gusto con un 4-1-4-1. Al minuto 60, Suiza se quedó con 10 mujeres tras la expulsión de Rahel Kiwic por parte de la jueza central Bibiana Steinhaus.

Suiza siguió insistiendo en ataque con Ana Maria Crnogorcevic en dos ocasiones al 69 y con Vanessa Bernauer al 74, pero la portera austriaca Manuela Zinsberger estuvo impecable con sus atajadas. Sobre el final, Ramona Bachmann tampoco pudo darle la paridad a Suiza, mientras que Burger por Austria cerca estuvo de anotar.

Final del partido y Austria se quedó con los primeros 3 puntos en la Eurocopa Femenina, su próxima cita será frente a Francia, quien derrotó de forma agónica a Islandia por 1-0. Por los lados de Suiza, las caras largas y tristes prevalecieron en los camerinos y ahora deberá pensar en Islandia para sumar sus primeros 3 puntos.

Austria vs. Suiza: 1 – 0

Estadio: Stadion de Adelaarshorst, Deventer, Países Bajos

Fecha y Hora: julio 18 de 2017, 11:00 (Colombia)

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Bibiana Steinhaus (central, GER), Katrin Rafalski (asistente 1, GER), Sian Massey (asistente 2, ENG).

Austria: Manuela Zinsberger; Verena Aschauer, Viriginia Kirchberger, Carina Wenninger, Katharina Schiechtl (Viktoria Schnaderbeck, 77′); Sarah Puntigam; Lisa Makas (Nadine Prohaska, 39′), Nicole Billa (Viktoria Pinther, 83′), Sarah Zadrazil, Laura Feiersinger; Nina Burger. DT: Dominik Thalhammer.

Goles: NIna Burger (15′).

Amonestadas: Virginia Kirchberger (55′), Nina Burger (71′).

Suiza: Gaëlle Thalmann; Noelle Maritz, Caroline Abbé (Eseosa Aigbogun, 57′), Rahel Kiwic, Ana Maria Crnogorcevic; Lara Dickenmann, Martina Moser, Lia Wälti, Géraldine Reuteler (Jana Brunner, 62′); Fabienne Humm (Vanessa Bernauer, 57′), Ramona Bachmann. DT: Martina Voss-Tecklenburg.

Amonestadas: Caroline Abbé (19′).

Expulsadas: Rahel Kiwic (60′).

Foto: UEFA.

Contenidos Relacionados

Dinamarca da la sorpresa y acaba con un registro que traía Alemania desde 1995 Segundo partido válido por cuartos de final, de este encuentro salía el rival de Austria, para la semifinal.Muy temprano, en el minuto 3, Kerschow...
La selección de España vuelve a concentración en enero. Como preparación para todo lo que se viene en el 2017, entre esos la EuroCopa que se realizará en Holanda, la selección española no quiere dejar pasar...
Dinamarca gana en la tanda de penales, tras un empate 0-0 con Austria y alcanza la gran final de la Eurocopa, por primera vez en su historia Primer partido válido por las semifinales de la Eurocopa, el rival a enfrentar en la final se definirá entre Inglaterra y Países Bajos.Dinamarca e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.