En un partido de aparente trámite para Nigeria, terminó en un escenario de múltiples emociones y volteretas que culminó con la victoria nigeriana.
Nigeria se lleva la primera mitad
Las teutonas comenzaron pegando primero en el minuto 7’, la jugada corrió a cargo de Marie Steiner, que guardó el balón en las reses, pero este no subió al marcador por una infracción en la acción anterior en el área contra la arquera Faith Omilana.
Gracias a este aviso de peligro, las nigerianas cambiaron el chip y comenzaron a volcarse al frente. Encontraron el primer gol al minuto 20’ después de un remate de Opeyemi Ajakaye, el trazo de la anotación pasó por los botines de Chidera Okenwa. La primera parte finalizó con marcador favorecedor por la mínima para las africanas.
Emociones y drama cardíaco
Ya en la segunda mitad, Amina Bello amplió la ventaja para las de Nigeria, después de un cabezazo a pase de Usnai al minuto 48’. El buen momento nigeriano continuo al punto de estar aplastando a las germanas, luego de que Edidiong Etim puso el 3-0 parcial con un remate desde el centro del área al 63’.
Las alemanas apretaron y se encontraron tarde con los goles. El primero de ellos llegó al minuto 73’, la anotación corrió a cargo de Jella Veit. Diez minutos después Paulina Bartz encontró el segundo gracias a Portella que la estaba habilitando y le dejo el panorama sencillo para poder mandar el balón al fondo.
Todo indicaba que las nigerianas se llevarían el triunfo en los 90 minutos, pero aparecióLoreen Bender para anotar el tercero para Alemania e igualar el marcador tras un remate previo que se estrelló.
La definición del tercer puesto se llevaría a cabo por la vía de los penales. Las alemanas no hicieron efectivo su envión anímico y fallaron debajo de los tres palos; las africanas aprovecharon muy bien y convirtieron 3 tantos, mismos que las hacían acreedoras de ser parte del podio de este mundial femenino sub 17.