Camerún, Ghana y Sudáfrica se clasificaron al Mundial Sub-17 de Uruguay

El continente africano ya tiene a sus tres representantes en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Las Leonas de Camerún dieron la gran sorpresa de las clasificatorias africanas al eliminar a Nigeria por gol de visitante. En Yaoundé (capital de Camerún) fue empate 1-1. A los 16 minutos, Alice Kameni abrió la cuenta para las dueñas de casa, a los 82´ igualó Precious Martha, en la última jugada lo daba vuelta Nigeria, pero el gol fue anulado y Camerún logró clasificarse por segunda vez en su historia al Mundial de la categoría. En la ida jugada en Aboyua (capital de Nigeria) habían empatado 2-2. Por primera vez un Mundial femenino no tendrá a Nigeria, selección que tenía asistencia perfecta en todas las categorías.

Las Doncellas Negras no tuvieron piedad ante Djibouti con un contundente global de 19-0. En Ghana se jugó la vuelta con un rotundo triunfo por 10-0, Mukarama Abdulai anotó cuatro goles, Nina Norshie hizo dos, Mumuni Fuseini, Victoria Teye Williams, Barikisu Rahman y Bugre Azumah anotaron un gol cada una. Ghana consiguió así clasificarse nuevamente a un Mundial Sub-17 como en cada una de sus ediciones. Su mejor actuación fue en 2012 cuando finalizó en el tercer puesto.

Finalmente, Sudáfrica venció 1-0 a Marruecos de visitante con gol de Holweni, en la ida habían ganado las sudafricanas 5-1. Las Bantwana se clasificaron por segunda vez a la cita, ya habían estado en Trinidad y Tobago 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.