Camerún, Ghana y Sudáfrica se clasificaron al Mundial Sub-17 de Uruguay

El continente africano ya tiene a sus tres representantes en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Las Leonas de Camerún dieron la gran sorpresa de las clasificatorias africanas al eliminar a Nigeria por gol de visitante. En Yaoundé (capital de Camerún) fue empate 1-1. A los 16 minutos, Alice Kameni abrió la cuenta para las dueñas de casa, a los 82´ igualó Precious Martha, en la última jugada lo daba vuelta Nigeria, pero el gol fue anulado y Camerún logró clasificarse por segunda vez en su historia al Mundial de la categoría. En la ida jugada en Aboyua (capital de Nigeria) habían empatado 2-2. Por primera vez un Mundial femenino no tendrá a Nigeria, selección que tenía asistencia perfecta en todas las categorías.

Las Doncellas Negras no tuvieron piedad ante Djibouti con un contundente global de 19-0. En Ghana se jugó la vuelta con un rotundo triunfo por 10-0, Mukarama Abdulai anotó cuatro goles, Nina Norshie hizo dos, Mumuni Fuseini, Victoria Teye Williams, Barikisu Rahman y Bugre Azumah anotaron un gol cada una. Ghana consiguió así clasificarse nuevamente a un Mundial Sub-17 como en cada una de sus ediciones. Su mejor actuación fue en 2012 cuando finalizó en el tercer puesto.

Finalmente, Sudáfrica venció 1-0 a Marruecos de visitante con gol de Holweni, en la ida habían ganado las sudafricanas 5-1. Las Bantwana se clasificaron por segunda vez a la cita, ya habían estado en Trinidad y Tobago 2010.

VER MÁS  Boca Juniors y América de Cali se enfrentan en un choque estelar por los Cuartos de Final de la Libertadores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *