Colo Colo se clasificó a semifinales de la Copa Conmebol Libertadores

Colo Colo de Chile logró quedarse con el primer lugar del grupo B al vencer en la última fecha 5-2 a Colón FC de Uruguay. Las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores se llevarán a cabo el jueves 19 de octubre. Colo Colo irá ante River Plate de Argentina, a las 18:30 horas de Paraguay (16:30 de Colombia).

Las albitas estaban necesitadas de la victoria para asegurarse un lugar en semifinales y no depender de los otros resultados. Enfrentaban a un equipo eliminado que había jugado el día anterior. Por lo tanto, todo era a pedir de las chilenas. Los primeros minutos dominaron el encuentro pero no lograban llegar con claridad al arco uruguayo. Hasta que a los 27´ mediante un penal,  Gloria Villamayor abrió el marcador, dos más tarde Bárbara Muñoz puso el segundo.

Todo parecía indicar una noche tranquila, pero a los 60´ llegó el descuento del conjunto charrúa por intermedio de la buena delantera Catherin Berni.  Sobre los 76´ la paraguaya Gloria Villamayor marcó el tercero tras una gran jugada de Karen Araya, una de las figuras del partido. De ahí en más, esos últimos quince minutos fueron todo de las dirigidas por Carlos Veliz, lógicamente las piernas le pesaban el doble a las futbolistas uruguayas luego de jugar dos partidos en dos días.  Camila Sáez anotó el cuarto y Gloria Villamayor cerró su noche con un hattrick. En la última jugada del encuentro, la venezolana Crisbelis Abraham convirtió la segunda anotación del combinado uruguayo.

Colo Colo igualó así a São José de Brasil con cinco semifinales. Son los dos equipos que más veces llegaron.  En 2012 fue campeón y en 2011 – 2015 subcampeón. En  2013 tercero.

Colón FC 2-5 Colo Colo
Estadio: Arsenio Erico
Hora: 18:15 (Col) – 20:15 (Par)
Fecha: Lunes 16 de Octubre
Árbitra: Susana Corella (Ecu)
Asistentes: Mónica Amboya (Ecu) y Viviana Segura (Ecu)
4° árbitra: Yeimi Martínez (Col)

 

Alineaciones:

Colón (URU) 2: Romina Chappe; Camila Santos, Lorena González, Idanis Mendoza, Micalea Costa; Cecilia Domeniguini, Natalia Citera (47´ Romina Chaves), Crisbelis Abraham, Sofía Benavidez (31´ Yamila Badell); Leticia Tzitzios (49´ Josefina Villanueva) y Catherin Berni. DT: Alejandro Latorre.

Goles: Catherin Berni (60´) y Crisbelis Abraham (90+4´).

Colo Colo (CHI) 5: Andrea Armijo; Rocío Soto, Carla Guerrero, Claudia Soto, Geraldine Leyton; Karen Araya, Camila Sáez, Ana Gutiérrez (81´ Anabel Guzmán); Yessenia Huenteno, Bárbara Muñoz (58´ Nathalie Quezada) y Gloria Villamayor. DT: Carlos Veliz.

Goles: Gloria Villamayor (27´, 77´, 90´), Bárbara Muñoz (29´), Camila Sáez (83´).

 Posiciones

EquipoPJPTSDG
Colo Colo (Chi) – clasificado –377
Cerro Porteño (Par) – clasificado –374
Universitario (Per) – eliminado –33-6
Colón FC (Uru) – eliminado –30-5

 

Foto: Fémina Fútbol – Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.