Colombia golea a Argentina 4-0 en el inicio del Sudamericano Sub-17 Femenino

Con una exhibición de buen fútbol y efectividad tanto en pases como en goles, Colombia fue muy superior a Argentina y lo derrotó por 4-0 en el arranque del Sudamericano Femenino Sub-17 que se realiza en la ciudad de San Juan, Argentina. El grupo A donde se sitúa Colombia y Argentina, lo comparten con Brasil, Ecuador y Perú.

Las cafeteras orientadas por Didier Luna se pusieron arriba en el marcador a través de Lina Jaime al minuto 40, quien recibió un pase filtrado por parte de Maireth Pérez y Jaime aprovechó el vacío defensivo de las albicelestes para eludir a la portera Brenda Pereyra y convertir el primer tanto de la noche. En tiempo añadido de la primera mitad, Maireth Pérez puso el 2-0 parcial.

En la parte complementaria, Colombia tomó la iniciativa en la posesión de pelota y presión sobre el rival. Sobre el minuto 66, Yovela Ruíz puso el tercero para cafeteras, después de una reposición de costado, donde Ruíz recibió el balón, eludió a varias defensoras argentinas y finalmente conectó un remate que no pudo controlar la portera rival y colocar el balón al fondo de la red.

Cumplidos los 90 minutos de juego, Colombia remató el juego con el cuarto y último gol convertido por Natalia Ramírez, quien recibió un pase de Ruíz y en velocidad superó a la defensa rival, no encontró un perfil adecuado para disparar, pero prefirió cambiar de pierna y bañar a Pereyra para decretar el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo A junto a Brasil con 3 puntos, pero con mejor gol diferencia. En el juego previo por el mismo grupo, Brasil venció por la mínima diferencia a Ecuador. En la próxima jornada a celebrarse el viernes, Colombia se medirá ante Perú a primera hora y más adelante Argentina chocará contra la selección de Brasil.

Foto: @ConmebolFF (Twitter)

 

Contenidos Relacionados

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados – Final (Ida y Vuelta) Santa Fe y Atlético Huila protagonizaron la gran final de la Liga Femenina 2017. En el partido de ida, las leonas se impusieron sobre el final del par...
“Las jugadoras colombianas tienen un nivel futbolístico muy bueno”: Bárbara Murillo Bárbara Murillo, de nacionalidad hondureña y de experiencia en el fútbol internacional, es una de las jugadoras extranjeras que contrató Cortuluá para...
San Lorenzo es mi casa, Lizeth Camacho. Hace unos meses atrás era una desconocida en tierras gauchas, salió de Boyacá Real para darse paso a nivel internacional en el San Lorenzo de Almagro,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.