Invictas, con la mejor defensa y el mejor ataque, Brasil volvió a reinar en el Futsal Femenino sudamericano, tras derrotar a Colombia por 3-0 en la final de la Copa América celebrada en la ciudad de Las Piedras, Uruguay, el 29 de noviembre.
El juego colectivo y la magia de sus pases, fueron los ingredientes que empleó Brasil para alzarse por quinta ocasión el torneo continental de la modalidad, frente a las cafeteras que venían a defender el título ganado en la edición 2015.
Con dos tantos de Vanessa y uno de Amandinha, el combinado verde amarillo impuso su autoridad frente a una Colombia que luchó demasiado y no encontró los espacios para hacerle daño a la portería brasileña.
De esta manera, Brasil sigue siendo potencia en el futsal femenino. 6 victorias en la misma cantidad de partidos disputados, 45 goles anotados y solo uno recibido fueron los números que certificaron su quinto título continental.
Colombia por su parte, quedó segundo, luego de quedar por detrás de Brasil en el Grupo B y derrotó a Venezuela en la fase semifinal por marcador 4-1. Su saldo: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; 19 goles a favor y 15 en contra.
Argentina se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a Venezuela por 3-0 en el juego por el tercer puesto. Dos días antes, Ecuador logró el quinto puesto frente a Uruguay (5-4), Paraguay se quedó con el séptimo puesto contra Bolivia (6-1) y Perú se instaló en el noveno puesto tras superar a Chile por 4-3.
Solo dos países se han coronado campeones de la Copa América Femenina de Futsal: Brasil (2005, 2007, 2009, 2011, 2017) y Colombia (2015). La próxima cita será en 2019 en un país por definirse.
Fuente: CONMEBOL