Colombia no pudo retener su título en la Copa América Femenina de Futsal, Brasil campeón por quinta vez

Con doblete de Vanessa y un tanto de Amandinha, Brasil se coronó campeón por quinta ocasión de la Copa América Femenina de Futsal celebrada en Uruguay.

Invictas, con la mejor defensa y el mejor ataque, Brasil volvió a reinar en el Futsal Femenino sudamericano, tras derrotar a Colombia por 3-0 en la final de la Copa América celebrada en la ciudad de Las Piedras, Uruguay, el 29 de noviembre.

El juego colectivo y la magia de sus pases, fueron los ingredientes que empleó Brasil para alzarse por quinta ocasión el torneo continental de la modalidad, frente a las cafeteras que venían a defender el título ganado en la edición 2015.

Con dos tantos de Vanessa y uno de Amandinha, el combinado verde amarillo impuso su autoridad frente a una Colombia que luchó demasiado y no encontró los espacios para hacerle daño a la portería brasileña.

De esta manera, Brasil sigue siendo potencia en el futsal femenino. 6 victorias en la misma cantidad de partidos disputados, 45 goles anotados y solo uno recibido fueron los números que certificaron su quinto título continental.

Colombia por su parte, quedó segundo, luego de quedar por detrás de Brasil en el Grupo B y derrotó a Venezuela en la fase semifinal por marcador 4-1. Su saldo: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; 19 goles a favor y 15 en contra.

Argentina se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a Venezuela por 3-0 en el juego por el tercer puesto. Dos días antes, Ecuador logró el quinto puesto frente a Uruguay (5-4), Paraguay se quedó con el séptimo puesto contra Bolivia (6-1) y Perú se instaló en el noveno puesto tras superar a Chile por 4-3.

Solo dos países se han coronado campeones de la Copa América Femenina de Futsal: Brasil (2005, 2007, 2009, 2011, 2017) y Colombia (2015). La próxima cita será en 2019 en un país por definirse.

Fuente: CONMEBOL

 

Contenidos Relacionados

Lista definitiva de Uruguay para la Copa América Femenina La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó la lista de 22 convocadas para la Copa América de Chile. El entrenador Ariel Longo citó a cuatro futbolistas...
Brasil y Colombia jugarán la gran final del Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino En la tarde del jueves 21 de julio, se definieron a las dos selecciones finalistas de la 1a.edición del Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal. El tor...
Colombia inicia concentración, previo al amistoso contra Chile Este lunes ya se encuentra concentrada en Bogotá la selección femenina de Colombia que disputará dos partidos amistosos los días 4 y 6 de marzo ante s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.