Colombia no pudo retener su título en la Copa América Femenina de Futsal, Brasil campeón por quinta vez

Con doblete de Vanessa y un tanto de Amandinha, Brasil se coronó campeón por quinta ocasión de la Copa América Femenina de Futsal celebrada en Uruguay.

Invictas, con la mejor defensa y el mejor ataque, Brasil volvió a reinar en el Futsal Femenino sudamericano, tras derrotar a Colombia por 3-0 en la final de la Copa América celebrada en la ciudad de Las Piedras, Uruguay, el 29 de noviembre.

El juego colectivo y la magia de sus pases, fueron los ingredientes que empleó Brasil para alzarse por quinta ocasión el torneo continental de la modalidad, frente a las cafeteras que venían a defender el título ganado en la edición 2015.

Con dos tantos de Vanessa y uno de Amandinha, el combinado verde amarillo impuso su autoridad frente a una Colombia que luchó demasiado y no encontró los espacios para hacerle daño a la portería brasileña.

De esta manera, Brasil sigue siendo potencia en el futsal femenino. 6 victorias en la misma cantidad de partidos disputados, 45 goles anotados y solo uno recibido fueron los números que certificaron su quinto título continental.

Colombia por su parte, quedó segundo, luego de quedar por detrás de Brasil en el Grupo B y derrotó a Venezuela en la fase semifinal por marcador 4-1. Su saldo: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; 19 goles a favor y 15 en contra.

Argentina se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a Venezuela por 3-0 en el juego por el tercer puesto. Dos días antes, Ecuador logró el quinto puesto frente a Uruguay (5-4), Paraguay se quedó con el séptimo puesto contra Bolivia (6-1) y Perú se instaló en el noveno puesto tras superar a Chile por 4-3.

Solo dos países se han coronado campeones de la Copa América Femenina de Futsal: Brasil (2005, 2007, 2009, 2011, 2017) y Colombia (2015). La próxima cita será en 2019 en un país por definirse.

VER MÁS  Rugby Sevens tomará el lugar del futsal femenino en los JJOO de la Juventud 2018

Fuente: CONMEBOL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *