Con un festival de goles, Colombia derrotó a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia femenina Sub-20 debutó con victoria y goleada sobre Bolivia en el Sudamericano de la categoría.

Mejor no pudo ser el debut de la Selección Colombia femenina Sub-20 quien inició el Sudamericano que se está disputando en Argentina con una brillante y contundente victoria 8-0 sobre Bolivia.

Las dirigidas por Nelson Abadía solo necesitaron 13 minutos para anotar cuatro goles que les permitió trabajar con más tranquilidad el primer tiempo. Gisela Robledo fue la encargada de iniciar la senda goleadora del seleccionado cafetero al convertir el 1-0 en el minuto dos de juego.

Igualmente,  a la fiesta se unió Maireth Pérez, quien a los 7 minutos marcó el segundo gol, pero el marcador no quedó ahí. Ingrid Guerra a los 13 anotó el 3-0 contundente y a dos minutos de culminar el primer tiempo, volvió a aparecer la killer Gisela Robledo para poner el cuarto gol e ir sellando la victoria ‘Tricolor’.

Para el segundo tiempo nada cambió y antes Colombia siguió la tremenda goleada sin tener compasión con las bolivianas. La zaguera central, Manuela Vanegas, convirtió a los 15 minutos del complemento con un potente tiro libre el quinto gol para su selección.

La aplanadora de goles continuó con la recién ingresada María Camila Reyes, quien puso a los 75 minutos el sexto gol frente a Bolivia e irse a descansar con este resultado de ensueño para el combinado nacional y la que puso la cereza en el pastel para terminar con la humillación boliviana fue Manuela Vanegas y Manuela Paví en el tiempo de adición, quienes consiguieron el séptimo y octavo gol que consiguieron para redondear el marcador en este espectacular debut de la ‘Tricolor’ en San Juan, Argentina.

Así, las colombianas no dejaron ver una a Bolivia y les pasó por encima de principio a fin, demostrando su favoritismo en este encuentro y perfilarse como una de las selecciones protagonistas que lucharán por un cupo al Mundial Femenino Sub-20. Además, es la tercera vez que Colombia hace 8 o más goles en un Sudamericano Sub-20 femenino.

Con este resultado, Colombia es líder parcial del grupo A que comparte con Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

En la próxima fecha, las cafeteras enfrentarán a las anfitrionas el viernes a las 7:15 de la noche, mientras que Bolivia hará lo propio con Venezuela a las 5 de la tarde.

Foto: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *