Turín y Eindhoven serán sedes de las finales de la Champions League Femenina 2022 y 2023 respectivamente

Foto: juventus.com

Ambas ciudades europeas ubicadas en Italia y los Países Bajos cuentan con estadios que superan los 30 mil espectadores.

Este lunes en una reunión del Consejo de la UEFA celebrada en Amsterdam, Países Bajos, dieron a conocer las sedes de las finales únicas de los diferentes torneos de fútbol de clubes del viejo continente.

Para las finales de la Champions League Femenina, el consejo determinó que las ciudades de Turín (Italia) y Eindhoven (Países Bajos) albergarán los partidos decisivos en los años 2022 y 2023 respectivamente.

Para la final de 2022, el estadio escogido ha sido el Juventus Stadium, el cual se inauguró en 2011 y con capacidad para 41 mil espectadores. El equipo femenino jugó una vez allí el año pasado contra la Fiorentina y asistieron más de 35 mil personas.

Al año siguiente, la final de la Champions se trasladará por primera vez a los Países Bajos, el escenario será el Phillips Stadion de Eindhoven. Allí fue sede de la Eurocopa masculina de 2000 y de la final de la Copa UEFA 2006.

Por primera vez, estas finales se jugarán dentro del nuevo formato de competencia de la Champions League que entrará en vigencia a partir de 2021, el cual tendrá fases previas eliminatorias y la novedosa fase de grupos.

Mientras llegue ese momento, la gran final de esta edición se realizará el 24 de mayo en el estadio Viola Park de Viena, Austria y la del próximo año se realizará en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

La Champions League Femenina reanudará sus actividades el próximo 25 de marzo con la fase de cuartos de final y sus partidos: Barcelona vs. Atlético Madrid; Wolfsburgo vs. Glasgow City; PSG vs. Arsenal y Lyon vs. Bayern Múnich.

VER MÁS  Convocatoria Selección de Brasil Sub17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *