Foto: LaLiga
Pese a la eliminación del Athletic Club, el estadio de San Mamés impuso un récord de asistencia sin precedentes en el fútbol femenino español de 48.121 aficionados.
Este miércoles se disputaron en España los cuartos de final de la Copa de la Reina. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Sevilla lograron sus cupos a semifinales a partido único.
El partido destacado de la jornada se desarrolló en el estadio San Mamés de Bilbao. Allí, Athletic Club recibió al líder de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, frente a 48.121 espectadores, récord de asistencia para un partido de fútbol femenino español.
Al final, fue triunfo para las colchoneras. Los goles llegaron en minutos adicionales de cada tiempo, el primero por obra de Ángela Sosa al final del primer tiempo, y el segundo lo convirtió Aurelie Kaci a pocos minutos de la conclusión del juego.
De esta forma, Atlético de Madrid avanzó a semifinales y esperará rival en los próximos días.
El segundo juego de los cuartos lo protagonizaron Madrid CFF y FC Barcelona. Victoria para las azulgranas con tantos de Lieke Martens, Marta Torrejón y Kheira Hamraoui. El club catalán avanzó a su décimo primera semifinal consecutiva de Copa.
Real Sociedad en su patio goleó a Rayo Vallecano por 4-0, marcado por el regreso de Sandra Ramajo al conjunto Txuri Urdin después de un año lesionada. Las anotaciones fueron de Marta Cardona, la mexicana Kiana Palacios, Nahikari García y Carla Bautista.
Finalmente, el Sevilla FC, de campaña irregular en la Liga Iberdrola, eliminó a Levante UD desde la tanda de penales, tras el 1-1 en 120 minutos de juego. Karen Araya pusó la ventaja para el conjunto andaluz, mientras que Aitane puso la igualdad.
En la definición por penales, Sevilla venció 3-2 a Levante y logra un histórico cupo a semifinales de la Copa de la Reina.
El sorteo de las semifinales se llevará a cabo el lunes en final. La final de la Copa de la Reina se disputará el 11 de mayo en el estadio Los Cármenes de la ciudad de Granada.