Corea del Norte reaccionó como la campeona que es y venció contundentemente a Estados Unidos tres goles por cero
Corea venció a Estados Unidos con un muy buen resultado de tres goles por cero, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Las asiáticas se recuperaron del resultado ante Alemania de cuatro tantos a uno, mientras que Estados Unidos perdió la oportunidad de clasificar antes de la última jornada, puesto que ya llevaba consigo 3 unidades que consiguió contra Camerún.
Aunque las norteamericanas quisieron buscar un gol tempranero, no lo consiguieron y tuvieron falencias aprovechadas por Corea del Norte en la banda izquierda. Ahí, en ese espacio del campo fue donde las coreanas sacaron mayor provecho.
Dos goles de ilusión para Corea del Norte
La apertura llegó sobre los 25 minutos después de un dominio territorial de Estados Unidos. Corea del Norte, a través de un córner y una serie de rechaces de Sophie Jones, Kum Hyang anotó. Posteriormente, de nuevo en un tiro de esquina, Yun Ok cabeceó el balón para poner el segundo tanto.
Así, con un par de goles, terminó la primera parte. Corea del Norte revirtió su mal resultado inicial y Estados Unidos buscaría cambiarle la cara al juego en el complemento.
Las jugadas preparadas dan la victoria definitiva
En el Mundial de Rusia en la categoría masculina, evidentemente, la pelota parada fue muy importante. También en esta Copa del Mundo tomó mucha fuerza, ya que sobre los 52 minutos, por medio de otro córner, Corea marcó el tercer y definitivo gol. Kim Kyong Yong cazó el balón para vencer a la cancerbera estadounidense.
Mucha fue la alegría final con la que terminó el juego para Corea del Norte. Después del gol, las asiáticas tuvieron otra oportunidad negada por Angelina Anderson en dos tiempos. Por otro lado, Estados Unidos no llegó mucho al pórtico coreano y no pudo revertir el marcador.
Las actuales campeonas disputarán el último juego ante Camerún con miras para clasificar, mientras que Estados Unidos jugará a muerte contra Alemania en el partido decisivo.
Foto FIFA