Colombia empató con España y sigue viva en el Mundial

Colombia y España empataron a un gol en la segunda jornada del grupo D y sigue con posibilidades matemáticas de clasificar. María Isabel Okoye puso el primer gol español y Gisela Robledo anotó el empate para la ‘Tricolor’.

Colombia inició el partido con la esperanza viva y el objetivo de sumar contra España para aspirar a los cuartos de final del Mundial femenino. Sobre la cancha la iniciativa fue para las españolas, mientras las colombianas esperaban ordenadamente para luego contraatacar.

Durante el primer tiempo España tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, pues con sus toques lograron romper la defensa cafetera, pero sus remates siempre salieron desviados. Sin embargo, Colombia también tuvo oportunidades por medio de pelota quieta, su arma más fuerte fue la potencia de tiro de su defensora Kelly Caicedo quien en varias oportunidades intentó cobrar directo al arco.

Para el segundo tiempo las acciones comenzaron rápido y en apenas ocho minutos hubo dos goles. España por medio de María Isabel Okoye abrió el marcador a los 52, luego de aprovechar un error defensivo por parte de Colombia en el que la portera Michell Lugo y la defensora Laura Marcelo se enredaran con el balón.

Sin embargo, la reacción de Colombia llegó en la jugada posterior al gol en contra. Lina Jaime puso un balón a la atacante Gisela Robledo, quien de frente a la portera Catalina Coll y con la marca encima logró rematar al arco para poner el primer gol ‘Tricolor’ en el Mundial y de paso el 1-1 del partido. «A un mundial no se viene todos los días y estoy contenta de poder marcar», mencionó la jugadora del partido.

Después de las anotaciones el ritmo de juego bajó y tanto España como Colombia no buscaron de forma constante el arco. Aunque la selección española tuvo en el minuto 74 una nueva oportunidad de irse arriba en el marcador, debido a un remate de Camila Pina que se estrelló en el horizontal.

En los últimos minutos España aumentó su intensidad y sobre el minuto 86 tuvo de nuevo una oportunidad de anotar, pero la portera Michell Lugo pudo desviar al tiro de esquina un fuerte remate de Eva Navarro.

Con este empate, Colombia suma un punto y España cuatro, pero para clasificar deberá ganar por buena diferencia de gol a Corea del Sur y esperar una derrota de las españolas.

En el otro juego del grupo D, Canadá venció 2-0 a Corea del Sur y se aseguró un cupo a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-17.

EquipoPTSPJGCGF
1Canadá6205
2España4215
3Colombia1241
4Corea del Sur0260

 

Foto: Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.