El debut del futsal femenino en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

En los Juegos Olímpicos y de la Juventud de Buenos Aires 2018, por primera vez hace presencia en las competencias como deporte olímpico la disciplina de Futsal, siendo la categoría femenina una de las más destacadas en esta disciplina deportiva. El sorteo que fue realizado previamente a las competencias, está dividido en dos grupos conformados por 5 selecciones cada uno de la siguiente manera:

Grupo C Grupo D
EspañaRepública Dominicana
BoliviaCamerún
Trinidad y TobagoChile
TailandiaPortugal
TongaJapón

Debut con goleada de España y Portugal

El Futsal se estrena por primera vez como deporte olímpico en el certamen de los Juegos Olímpicos y de la Juventud Buenos Aires 2018, al igual que la categoría femenina pues en esta rama es la primera vez que se juega en un certamen avalado por la FIFA.

Las selecciones participantes enamoraron al público espectador con juego vistoso y con un marco lleno de goles por parte de las selecciones debutantes en esta jornada de iniciación.

En el campo deportivo CeNARD, el juego entre las selecciones de Republica Dominicana y su similar de Camerún, tuvo una superioridad a favor de las Camerunesas el encuentro quedo 9 por 1 y las destacadas del encuentro fueron las jugadoras Inda Tchomte (CMR) 9′, Linda Tchomte (CMR) 11′, Linda Tchomte (CMR) 13′, Colette Ndzana (CMR) 17′, Brigitte Mbomozomo (CMR) 22′, Brigitte Mbomozomo (CMR) 32′, Colette Ndzana (CMR) 35′, Syrielle Mbofewuie (CMR) 37′, Colette Ndzana (CMR) 39′, por parte de República Dominicana marco la jugadora Karla Muniz al min 31′.

Por su parte la selección de Portugal no tuvo piedad  con la selección roja. Pues la derroto con un contundente marcador de 15 por 2 y un juego bastante superior, las anotaciones en el trámite del encuentro llegaron a través de Carol (POR) 2′, Telma Pereira (POR) 4′, Fifo (POR) 7′, Martinha (POR) 8′, Martinha (POR) 16′, Beatriz Sanheiro (POR) 19′, Daniela Aguirre (CHI) 21′, Martinha (POR) 22 , Fifo (POR) 28′, Fifo (POR) 29′, Beatriz Sanheiro (POR) 31′, Fifo (POR) 31′, Beatriz Sanheiro (POR) 32′, Lorna Campos (CHI) 35′ marco un gol en propia meta,  y Javiera Salvo (CHI) 38′, Beatriz Silva (POR) 38′, FIfo (POR) 39′.

El encuentro realizado en el campo deportivo Tecnópolis, entre las selecciones de España y Bolivia. Las españolas hicieron valer su juego al imponerse en el resultado por 9 goles a 2 las anotadoras del encuentro fueron las destacadas Noelia De LAS Heras (ESP 5′, Antonia Martínez (ESP) 10′, Noelia De las Heras (ESP) 12′, Elia Gulli (ESP) 20′, Carolina Agulla (ESP) 22′, Antia Pérez (ESP) 22′, Noelia De Las Heras (ESP) 24′, Noelia De Las Heras (ESP) 25.

Entre tanto en el juego disputado  por Tailandia contra Trinidad y Tobago tuvo un marcador de 14 – 0 con goles de las jugadoras Paerploy Huajaipetch (THA) 2′, Techinee Promnak (THA) 5′, Ladawan Klinbunkaew (THA) 6′, Thidarat Sribunhom (THA) 9′, Ladawan Klinbunkaew (THA) 12′, Pattarawarin Nuathong (THA) 17′, Ladawan Klinbunkaew (THA) 20′, Ladawan Klinbunkaew (THA) 21′, Yodwadee Thongkham (THA) 24′, Yuphawadi Chadaeng (THA) 27′ , Yuphawadi Chadaeng (THA) 28′, Yodwadee Thongkham (THA) 30′, Thidarat Sribunhom (THA) 32′, Pattarawarin Nuathong (THA) 38′.

En el segundo día de competencia se enfrentaran por el grupo D las selecciones entre Camerún y Japón en el campo deportivo  Tecnópolis, la selección de Camerún buscara su segunda victoria en línea que lo acerque más a la zona de clasificación de las semifinales de la competición, por su parte Japón espera dar un golpe certero en su debut para empezar a posicionarse en su grupo.

En el mismo escenario pero por el grupo C, se jugara el partido entre las selecciones de Bolivia – Tonga, llegando en igualdad de condiciones ya que los equipos se encuentran con 0 puntos, Bolivia que en su primer juego perdió y la selección de Tonga porque hará su debut en la competición.

Foto: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.