Entre la niebla y los desperdicios, México igualó contra Sudáfrica

México y Sudáfrica igualaron a cero goles en el Grupo B. Los desperdicios mexicanos fueron la gran noticia del partido.

Así como a primera hora en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Brasil igualó sin goles contra Japón, México también pactó una paridad con Sudáfrica a segunda hora. Sin embargo, no fue un mal empate, cuando pensamos en un juego sin anotaciones se nos viene a la cabeza el ideal de un mal desarrollo, pero este no fue así. Las mexicanas de principio a fin buscaron adelantarse para ponerse en la cima del grupo. No obstante, los desperdicios y las malas decisiones propias las marginaron. Por otro lado, las sudafricanas no gozaron de ninguna oportunidad clara de gol.

19 disparos, siete a puerta, posesión del 65% y 475 pases en 90 minutos marcaron el dominio azteca. Sudáfrica disparó tres veces y nunca bajo los tres palos, tuvo una posesión de 35% e hicieron 274 pases, lo que demuestra la inferioridad en el desarrollo del juego.

Oportunidades por montones, ninguna concretada

Tan pronto como inició el compromiso, México mantenía el balón en los pies de quienes debían lanzarlo al ataque. De hecho, la primera opción llegó por obra de la volante de Chivas, Nicole Pérez y capitana de la selección azteca. Tras muchas dudas de la zaga defensiva sudafricana, Pérez disparó y cuando parecía que entraba, la golera Kay-Dee Windvogel se recostó sobre la línea para salvar un gol cantado.

Posteriormente, Natalia Mauleón envió un buscapié, Nayeli Díaz inteligentemente abrió las piernas y Anette Vásquez, completamente sola frente a la cancerbera, despilfarró la oportunidad. Sudáfrica gozó de la mejor oportunidad cuando Nicole Soto rechazó un balón. Miche Minnies disparó como venía y la pelota pegó en la malla exterior.

Sobre las postrimerías de la primera parte llegó otra gran oportunidad para México. Ximena Ríos centró y Alison González alcanzó a tocar la esférica. Kay-Dee Windvogel logró evitar la conquista y Lonathemba Mhlongo cooperó para enviarla al córner.

Igualdad entre la niebla

Cuando empezó el complemento, nada cambió en cuanto a lo deportivo. México siguió atacando como lo había hecho desde el principio. Sin embargo, el cambio fue meteorológico, la niebla se adueñó de los fallos mexicanos. Sudáfrica continuó defendiéndose y no pudo reaccionar, la acción de la malla exterior fue la única oportunidad.

Alison González cabeceó un gran envío de Anette Vásquez, pero su testarazo no fue el mejor. Después, cuando la figura de la cancha, Alison González estaba caída en el suelo, Natalia Mauleón condujo un contragolpe que finalizó en los pies de Anette Vásquez y nuevamente, al frente de la golera, desaprovechó la acción.

Finalizando el partido, Alison González tuvo otra gran opción. Mauleón jugó para la delantera universitaria que eludió a la golera y a la hora de definir, Fikile Magama envió la pelota al córner.

Así terminó un juego en el que México pudo haber pasado de largo, sin embargo, no pudo marcar. Las aztecas enfrentarán a Brasil, por otro lado, Sudáfrica jugará ante Japón el 16. También, como a primera hora, en la tabla todo está igual, cada una con un punto.

Foto: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.