Argentina y Países Bajos sellan su boleto a Francia 2019 en sendos repechajes

Con la amplia ventaja en los juegos de ida tanto de Argentina como de Países Bajos, ambas selecciones aseguraron su paso al Mundial de Francia 2019 con sendos empates en sus juegos de vuelta.

Este martes se definieron dos cupos más para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 a través de los repechajes. Por un lado, Países Bajos, actual campeón europeo, dejó en el camino a Suiza, mientras que por otro lado, Argentina sufrió para vencer a Panamá y regresar a un mundial después de 12 años.

En la localidad suiza de Schaffhausen, la selección helvética debía remontar un marcador adverso de 3-0 que le propinó las neerlandesas en la ida, para ilusionarse con la cita mundialista y de paso despedir a Martina Voss-Tecklenburg quien tomará las riendas de la selección alemana a partir de diciembre; su reemplazo será Nils Nielsen.

Bajo una espesa niebla de otoño, Países Bajos le plantó un partido muy ofensivo a las suizas, que les permitió mantener la ventaja e incluso de ganar el partido. Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero a través de Vivianne Miedema para las visitantes, y después igualó Suiza por intermedio de Louisa Coumba Sow,

Con un marcador global de 4-1, la selección de Lieke Martens, ganadora del Premio The Best en 2017, clasificó por segunda vez a un mundial femenino bajo el mando de Sarina Wiegman en la dirección técnica. En su anterior participación en Canadá 2015, Países Bajos llegó hasta octavos de final donde fue eliminado por Japón.

Por su parte, Suiza verá el Mundial Femenino por televisión y se notarán las ausencias de jugadoras como Lara Dickenmann y Ramona Bachmann en la cita orbital.

Al otro lado del Atlántico, Panamá recibió a Argentina en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, con una desventaja de 4 goles recibido en el juego de ida en Buenos Aires. Las albicelestes ya tenían un pie adentro en Francia por la goleada del primer partido, pero le restaban 90 minutos para cumplir su sueño mundialista.

La primera mitad se caracterizó por un juego poco fluido y friccionado, hasta que Natalia Mills hizo soñar a Panamá con el primer gol anotado cerca del descanso. Pero en la parte complementaria, Argentina encontró su juego pese al dominio de las canaleras y con un remate confuso, Florencia Bonsegundo puso la paridad y el boleto al mundial.

Con un acumulado de 5-1, Argentina regresa a un mundial femenino desde su última participación en China 2007, donde no pasó de la fase de grupos, y quedó eliminado por la Inglaterra de Kelly Smith y la Alemania de Birgit Prinz, que en últimas fue campeona de ese mundial. Su primera participación en un mundial femenino fue en Estados Unidos 2003.

De esta manera, CONMEBOL contará con 3 representantes para la cita orbital: Brasil, Chile y Argentina, mientras que CONCACAF estará representada por Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Solo restan 4 cupos para completar las 24 selecciones finalistas que saldrán de los torneos continentales de África y Oceanía.

El próximo 8 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Francia 2019 en la ciudad de París y un día antes, a través del Ranking FIFA Femenino, se conocerán la distribución de los bombos. Lo más seguro es que tanto Francia, como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra serán cabezas de serie.

Foto: Twitter (@Argentina)

Contenidos Relacionados

Francia presentó oficialmente su Mundial Femenino de la FIFA 2019 En un acto celebrado en el Museo del Hombre en París, se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA Francia 2...
Colombia golea a Argentina 4-0 en el inicio del Sudamericano Sub-17 Femenino Con una exhibición de buen fútbol y efectividad tanto en pases como en goles, Colombia fue muy superior a Argentina y lo derrotó por 4-0 en el arranqu...
Las cuentas de las selecciones europeas que buscarán boleto directo a Francia 2019 Diez selecciones del viejo continente pelearán en la próxima Fecha FIFA por cinco cupos directos al mundial de Francia 2019. Un repaso por los resulta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.