Esto es lo que debe saber de la Copa América Femenina de Futsal 2019

Se viene la Copa América de Futsal que comienza este viernes 13 de diciembre y que terminará el 20 del mismo mes en Paraguay.

El torneo más importante de Suramérica a nivel de selecciones de futsal femenino está a punto de empezar y desde este viernes los diez países de la parte sur del continente lucharán por quedarse con la preciada Copa América que se disputará en Asunción, Paraguay. Brasil, actuales campeonas, intentarán seguir su dominio y alcanzar su sexto trofeo en tierras guaraníes.

Paraguay será la sede de esta competencia por primera vez en su historia, pero en esta edición 2019 ha tenido un contratiempo, pues el anuncio pronto de Conmebol (19 de noviembre definieron calendario), dejó a las selecciones sin mucha preparación para llegar en condiciones y disputar con el más alto nivel la Copa América Femenina de futsal. La mayoría antes de su debut, han tenido quince días para reunirse y trabajar, pero otras como Colombia tuvieron solo cinco días para concentrarse, prepararse y viajar al país sede. Un punto a mejorar para las próximas ediciones.

En cuanto a los grupos, se distribuyeron en A y B, dejando a la selección anfitriona Paraguay en el primero junto a Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú con duelos parejos. En el segundo grupo quedaron partidos que serán a muerte con la ubicación de Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

El formato de Conmebol para esta Copa América Femenina de Futsal, será así: Los dos primeros de cada grupo irán a semifinales directamente y se enfrentarán el primero del grupo A con el segundo del B, y el segundo del A contra el primero del B. Además, habrán partidos de 10° y 9° puesto, que saldrán de los que ocupen la posición cinco en la primera fase; 7° y 8° lugar entre los de posición cuatro de los grupos, 5 y 6 lugar entre los terceros y 3 y 4 puesto entre los perdedores de las semifinales.

La primera fecha de la Copa América Femenina de Futsal se disputará el 13 de diciembre con el debut a primera hora de Ecuador y Argentina por el grupo B a las 14:00 hora local. Por otro lado, las selecciones de Uruguay y Colombia descansarán y harán su estreno el sábado 14 del mismo mes. A continuación la programación completa de la jornada 1.

Grupo A 13 de diciembre

18:00 Bolivia vs. Perú

20:00 Paraguay vs. Venezuela

Colombia descansa

Grupo B 13 de diciembre

14:00 Ecuador vs. Argentina

16:00 Brasil vs. Chile

Uruguay descansa

Foto: archivo FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.