Inglaterra y Japón completan la otra llave de semifinales del Mundial Femenino Sub-20

En tres minutos, Inglaterra le dio vuelta al partido frente a Países Bajos, y tres goles fueron suficientes para que Japón dejará en el camino a Alemania.

Este viernes concluyó en la ciudad francesa de Vannes, los últimos dos partidos por cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Por un lado se vieron en duelo inédito Inglaterra y Países Bajos, por otro lado, Alemania se enfrentó a Japón.

La jornada se abrió con el partido entre Inglaterra y Países Bajos, ambas selecciones querían instalarse por primera vez en semifinales. Las neerlandesas se pusieron en ventaja al minuto 12, a través de Victoria Pelova con un magistral remate.

Las tres leonas no bajaron la guardia y Georgia Stanway se vistió de heroína para aportarle dos goles entre los minutos 20 y 23, para remontar el marcador adverso en favor de Inglaterra. En la segunda mitad, el marcador no se movió y el partido finalizó 2-1.

Inglaterra logró así su acceso a semifinales por primera vez en cinco participaciones mundialistas.

Más adelante, Alemania buscaba su acceso a semifinales frente a una aguerrida selección japonesa que exhibió un juego muy prolijo, ordenado y efectivo. La primera mitad, a pesar del dominio nipón, terminó sin goles.

No fue hasta el minuto 58 que se vieron los goles japoneses, el primero anotado por Jun Endo con una exquisita jugada individual, luego el turno fue para Riko Ueki al 70 y Saori Takarada puso el tercero tres minutos después.

El descuento alemán llegó por obra de Janina Menge con un remate a ras de piso, a ocho minutos del final.

Con este resultado, Japón se instala por tercera ocasión consecutiva en semifinales en seis participaciones. Con Alemania por fuera de competencia, más Corea del Norte y Estados Unidos, habrá un nuevo campeón de la categoría Sub-20.

De esta forma, Inglaterra se medirá ante Japón en la segunda llave de semifinales el próximo lunes 20 de agosto en la ciudad de Vannes. El ganador de esta serie se medirá en la gran final al vencedor del duelo entre Francia y España.

Foto: FIFA / Getty Images

Contenidos Relacionados

Francia saca del camino a Alemania en el Mundial Femenino Sub-20 Entre el jueves y viernes anterior se disputaron los partidos por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, que dejaron ...
Se probará el cuarto cambio de jugadora durante la prórroga a partir de Río 2016 Tras la pasada asamblea de la IFAB y la FIFA en Cardiff, Gales, donde se aprobó en fase experimental, una cuarta sustitución de jugador o jugadora dur...
Nueva Zelanda obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda se clasificó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras consagrarse campeón del Campeonato sub-19 OFC. Las Football Ferns...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.