Inicia la Liga Sudamericana Femenina sub 19

En el Julio Humberto Grondona se jugó este lunes la primera fecha de la zona sur.

La primera edición de la Liga Sudamericana Femenina, comenzó este lunes en el estadio de Arsenal de Sarandí. Esta fecha enfrentó a Brasil contra Uruguay y a la selección Argentina frente a Bolivia. Descansó Chile.

A las 13:30 en Argentina, Brasil se midió ante Uruguay, con unos primeros minutos a favor las charrúas donde, a costa de una mala salida de la portera rival, Esperanza Pizarro Pagalday logró anotar el primero del partido, pero, no duró mucho la ventaja. Brasil se hizo a la pelota y haciendo notar la diferencia de experiencia y edad, anotó el empate gracias a un contundente cabezazo de su número 9 Nycole Raysla. La selección uruguaya fue perdiendo protagonismo y pese a tener buenas transiciones no pudo parar la contundencia brasilera. Maria Eduarda Ferreira puso el 2-1 y luego vendría el segundo de Nycole Raysla, uno más de Jaqueline Robeiro y doblete sobre el final de la número 7 Juliana da Silva Passari para cerrar un contundente 6-1.

“Cuando tenés un plantel tan joven hay muchas cosas de inocencia que cuando jugás contra una potencia te las aprovechan muy bien” declaró Ariel Longo, director técnico de Uruguay luego del encuentro. Remarcó en la corta edad del plantel y la falta de experiencia del mismo en lo que fue el resultado. “el camino lo seguimos andando y estamos conformes con como las estamos preparando para el próximo año” fueron más de las palabras del DT. Uruguay descansará en la segunda fecha y reaparecerá el miércoles donde se medirá ante Argentina. Por los lados de Brasil, su delantera Nycole Raysla dijo que es un resultado de la preparación que han tenido y esperan mejorar más para los otros encuentros. La selección brasileña enfrentará mañana martes a Bolivia.

En el segundo encuentro del día Argentina venció con categoría al seleccionado boliviano 5-0. Las anotaciones del partido estuvieron a cargo de Rocio Correa x2, Micaela Adorno, Nicole Hain y Dalila Ippolito. Una selección Argentina sólida y con muy buenas dinámicas ofensivas que logró plasmar en el terreno de juego para vencer a una Bolivia tímida y con errores en la entrega de balón, que le facilitaron el juego a Argentina. Su capitana Milagros Días fue contundente al decir que se han preparado de gran forma, no solo para ganar esta liga sino para crecer de cara al Sudamericano del próximo año. “arrancar con un triunfo nos llena de confianza para seguir afianzando todo lo que venimos trabajando” dijo la capitana. Argentina recibirá este martes a Chile que descansó en la primer fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.