Iranduba se quedó con el tercer puesto de la Conmebol Libertadores Femenina

Iranduba (Brasil) finalizó en el tercer puesto de la Conmebol Libertadores Femenina al vencer 2-0 por penales a Colo Colo (Chile) en el partido por el bronce.

El conjunto local que se había reforzado para ganar la copa o al menos llegar a la final, alcanzó el tercer lugar. Al caer con Atlético Huila en semifinales tuvo que salir en este último día de competencia contra las albas por el último lugar del podio.  La tarde de Manaos comenzó con el pie izquierdo al quedarse con diez jugadoras por la expulsión de Raquel Fernandes. A pesar de eso, a los 44 minutos, la volante Djenifer Becker anotó el tanto de las dueñas de casa. En el minuto 62, empató para las chilenas la zaguera venezolana Nubiluz Rangel.

Cuando el partido se iba, en tiempo de descuento el entrenador de Iranduba, Igor Cearense realizó la última variante, ingresó la arquera Rubi y salió Maike. La portera titular se retiró sin inconvenientes por lo que era un cambio estratégico para los penales. En la definición contra Huila Maike no había podido atajar ningún lanzamiento.

El cambio, dio resultados. Colo Colo remató cuatro penales, tres fueron atajados por Rubi (Nubiluz Rangel, Yastin Jiménez y Karla Torres), el otro (Nathalie Quezada) pegó en el palo. En tanto, las brasileñas anotaron dos de tres. Camilinha y Ludmila acertaron su lanzamiento, falló Cris.

Alineaciones:

Iranduba: Maike (90+3´ Rubi); Monalisa (71´ Sinaira Vieira), Jujuba, Antonia, Barrinha; Mayara, Djenifer Becker, Cris, Andressinha (60´ Camilinha), Raquel y Ludmila. DT: Igor Cearense.

Colo Colo: Alexa Castro; Tyare Ríos, Nubiluz Rangel, Anabel Guzmán, Yastin Jiménez; Gisela Pino, Miku Ascanio, Yessenia Huenteo, Fernanda Hidalgo; Rosario Balmaceda (90+3´ Nathalie Quezada) y Karla Torres. DT: Carlos Véliz.

En diez ediciones cuatro equipos de Brasil terminaron en el tercer puesto. Iranduba (2018), Foz Cataratas (2016), São José (2012) y Santos (2011).

 

Foto: @eciranduba

Contenidos Relacionados

: Audax Corinthians 🇧🇷 vs. Cerro Porteño 🇵🇾 | CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 Las mejores imágenes del partido Audax Corinthians de Brasil vs. Cerro Porteño de Paraguay (3-0) por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femen...
Están los grupos de la Copa Libertadores Femenina Uruguay será la sede de la segunda Copa Libertadores que se realizará fuera de Brasil. La primera vez fue en Colombia en el año 2015. Este miércole...
Arrancó la lX edición de la Copa Libertadores Femenina con empate Nota realizada por nuestra compañera Nathalia Prieto, enviada especial desde Paraguay. En el estadio Arsenio Erico en Asunción, después de una tard...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.