Listas las selecciones clasificadas a semifinales de la Copa América de Futsal

Este martes Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina, sellaron su paso a las semifinales del torneo más importante a nivel de selecciones del futsal femenino sudamericano.

Terminó la fase de grupos en la Copa América de Futsal y este martes se definieron posiciones y selecciones que buscaban en esta última jornada su clasificación a las semifinales del torneo.

Brasil y Argentina anticipadamente habían conseguido su tiquete a la fase semifinal. A pesar de la albiceleste perder contra la canarinha en la penúltima fecha por 5-2, las dos selecciones quedaron ubicadas en los primeros dos lugares y tras la victoria de Brasil en la última jornada frente a Ecuador por 13-0, las brasileñas se aseguraron el primer lugar del grupo B con 12 puntos y las argentinas que descansó en esta fecha quedó con 9 unidades.

Por otro lado, el grupo A definió hasta esta última jornada a sus semifinalistas. Colombia se aseguró el segundo lugar con 10 puntos al vencer a Venezuela 3-1, en un partido donde comenzó perdiendo, pero que luego remontó con goles de Laura Aguirre, Naila Imbachi y Lorena Bedoya. Igualmente, Paraguay consiguió su tiquete al golear a Bolivia 4-1 y así ubicarse en el primer lugar gracias a su diferencia de gol.

Ya con sus equipos clasificados, la Copa América de Futsal tendrá un día de descanso y volverá con los enfrentamientos de las semifinales el próximo jueves 19 de diciembre.

Así quedaron las semifinales:

Paraguay vs. Argentina

Brasil vs. Colombia

Foto: Conmebol Copa América Futsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.