Por tercera vez consecutiva, la final de la FA Cup Femenina se realizó en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, donde dos equipos se midieron de forma inédita en esta instancia: Manchester City y Birmingham City.
El conjunto ciudadano alcanzó su tercer título seguido en menos de un año, después de ganar la Liga y la Copa de la Liga, y venció a Birmingham por 4-1 para alzarse por primera vez en su historia la FA Cup Femenina.
Lucy Bronze de cabeza puso la ventaja para el Manchester City al 17′, después Izzy Christiansen amplió las cifras 2-0, tras un centro de Bronze al 24′, y Carli Lloyd marcó el tercero también de cabeza al 31′.
Para la segunda mitad, el juego se equilibró, pero Charlie Wellings acortó la diferencia para Birmingham y estableció el 3-1 parcial al 73′. Jill Scott a pase de Toni Duggan con un derechazo sentenció el 4-1 definitivo al 80′.
De esta forma, Manchester City cierra de gran forma una temporada 2016-17 plagada de títulos, a falta de la Spring Series donde marcha segundo a 3 puntos del líder Liverpool y podría llegar a su cuarto trofeo.
Fuente: Manchester City