Pre mundial femenino CONCACAF 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Segunda Jornada (Grupo A)

En Estados Unidos se vivió la segunda fecha del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Sahlen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte.

Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Grupo A del Premundial femenino.

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Estados Unidos y Panamá
  • Trinidad y Tobago y México

Estados Unidos enfrentó en su segunda salida al conjunto canalero, ambas escuadras venía de ganar y golear en su debut.

Desde el comienzo del encuentro, se vio una gran superioridad del conjunto local, pues en menos de 3 minutos generaron dos llegadas muy peligrosas, hasta que al minuto 5 la mediocampista Sam Mewis logró abrir el marcador, con un golpe de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Christen Press, y generado por la misma Mewis.

El equipo norteamericano no dejó de presionar y a los 23 minutos, su ataque dio sus frutos y le dio la oportunidad a su capitana Carli Lloyd de marcar el segundo tanto de cabeza, tras otro tiro de esquina ejecutado por Christen Press, sin embargo la obra de arte del partido fue su segundo tanto y el tercero para el conjunto local, tras recibir un pase de Casey Short logró eludir a tres rivales para sacar un remate al costado izquierdo del arco venciendo Bailey.

A los 32, Christen Press agregó un gol a sus dos asistencias y demostró por qué es una gran delantera anotando en su mano a mano frente a Bailey, luego de un gran pase de Abby Dhalkemper que superó a las dos centrales panameñas, para el cuarto del conjunto de las barras y las estrellas.

Comenzada la segunda mitad, Carli Lloyd completó la goleada, marcando el quinto para su equipo y el tercero en su cuenta personal de la noche, con estos tres tantos Lloyd llegó a los 105 goles con la camiseta de su país.

Con este resultado, Estados Unidos se convierte en el primer clasificado a la fase semifinal del torneo, mientras que Panamá tendrá que buscar la clasificación ante el equipo mexicano, el próximo miércoles.

Cabe destacar que el marcador no fue más abultado debido a la gran actuación de la juvenil canalera, Yenith Bailey, quien salvó 12 veces su arco y quien se ha destacado en los dos encuentros que ha disputado.

Estados Unidos: Ashlyn Harris; Emily Sonnett, Abby Dahlkemper (Lindsey Horan, 77′), Hailie Mace, Casey Short; Morgan Brian, Julie Ertz (Rose Lavelle, 46′), Samantha Mewis; Mallory Pugh, Carli Lloyd (c), Christen Press

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaen, Yomira Pinzón, Maria Murillo, Onelys Alvarado (Kenia Rangel, 34′) ; Aldrith Quintero, Katherine Castillo, Laurie Batista, Natalia Mills (c) (Erika Hernández, 59′) ; Marta Cox, Karla Riley (Lineth Cedeno, 59′)

México corrigió su andar y ganó cómodamente ante Trinidad y Tobago por cuatro goles a uno. Las trinitarias marcaron gracias a Jonelle Cato, mientras que las aztecas celebraron por Charlyn Corral en dos ocasiones, Katie Johnson y María Sánchez.

Entre mexicanas y trinitarias se vivió un gran partido en donde la ‘tri’ supo ganarle a las adversidades por el empate de Trinidad y Tobago.

El cotejo inició con buenas intenciones de parte de ambos seleccionados. México empezó inquietando con un disparo de María Sánchez cercano al pórtico defendido por Kimika Forbes.

Sin embargo, aunque las mexicanas se animaron, Trinidad y Tobago estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo de Kennya Cordner, pero su intención pasó rozando el poste de Cecilia Santiago quien por decisión técnica, actuó los 90 minutos, mientras que Bianca Henninger vivió el juego desde el banco de suplentes.

María Sánchez conducía las acciones de las aztecas, de hecho, gracias a un saque de banda, Kimika Forbes soltó el balón en el área chica y Charlyn Corral empujó la pelota con arco vacío.

Las caribeñas buscaron una igualdad rápida. Naomie Guerra estuvo cerca, después de que Cecilia Santiago dejara un rebote, pero su remate se fue por encima del arco rival.

Con un solitario gol de la jugadora del Levante, de la Liga Iberdrola, finalizó la primera parte donde las mexicanas triunfaban ante las trinitarias.

Rápida reacción de la ‘tri’

Así como finalizaba la primera etapa, iniciaba la segunda, con Trinidad y Tobago proponiendo y con la necesidad de buscar un empate tempranero, pensando en una posible victoria. Desde el manchón blanco llegó la tan anhelada paridad por medio de Jonelle Cato.

Cinco minutos después del gol, a los 55 Katie Johnson ampliaría el marcador tras un certero cabezazo. La cancerbera trinitaria, a servicios de Independiente Santa Fe no pudo evitar la segunda conquista.

Trinidad y Tobago dejó de atacar, aspecto aprovechado por Charlyn Corral seis minutos más tarde. Stephany Mayor desbordó, envió un centro y la referente del gol, Charlyn Corral volvió a empujar el balón para firmar el tercero y segundo personal.

Nuevamente Stephany Mayor desborda, envía un gran centro y María Sánchez se elevó a cabecear ganándole la marca a su rival y decretando el cuarto y definitivo tanto. México fue mejor a lo largo del partido, sin embargo, se encontraron con una buena golera que evitó lo que pudo ser peor.

Las dirigidas por Roberto Medina consiguieron la primera victoria en el certamen, mientras que las de Shawn Cooper no levantan cabeza y peligran en clasificar.

Lo único cierto es que Estados Unidos ya clasificó a la siguiente fase y Trinidad y Tobago las esperará el miércoles. Asimismo, México y Panamá se medirán este mismo día con mismas aspiraciones, clasificar a la siguiente fase.

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Carli LloydEstados Unidos 13
2Megan RapinoeEstados Unidos 12
3Charlyn CorralMéxico 22
4Shirley CruzCosta Rica 12
5Nichelle PrinceCanadá 12

Resultados de la segunda jornada del grupo A del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Segunda Jornada

ESTADOS UNIDOS5 – 0PANAMÁ
·         Sam Mewis (5′)

·         Carli Lloyd (23′. 29′, 48′)

·         Christen Press (32′)

TRINIDAD Y TOBAGO1 – 4MÉXICO
·         Jonelle Coto (50’)·         Charlyn Corral (34’, 62’)

·         Katie Johnson (55’)

·         María Sánchez (70’)

TABLA DE POSICIONES:

Grupo A:

EquipoPJGDPuntos
Estados Unidos2+116
Panamá2-23
México2-33
Trinidad y Tobago2-60

Fotos: ussoccer AS México

En colaboración con: JESSIE P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.