Así transcurrió la primera jornada del cuadrangular amistoso en Bogotá

En la sede deportiva de Equidad Seguros se dio inicio a la primera jornada del cuadrangular amistoso que tiene como equipos participantes a Equidad, Santa Fe, Atlético Huila y la Selección Colombia Sub-17.

En el primer partido del día, las ‘Leonas’ de Santa Fe vencieron 3-0 a Equidad con goles de Melissa Herrera en dos oportunidades y la venezolana Oriana Altuve.

El juego de Santa Fe en la mayoría del partido fue más colectivo y eso fue un plus para concretar las llegadas en gol. Equidad tuvo poco funcionamiento y con ello, algunos errores defensivos que supo aprovechar la visita. Sin embargo, las ‘Aseguradoras’ en el segundo tiempo fueron más dinámicas pero no lograron acercarse con peligro al arco defendido por Karen Murillo. Al final, las ‘Leonas’ fueron las vencedoras y lograron su primera victoria de pretemporada.

Con respecto al juego de fondo, la Selección Colombia femenina Sub-17 y Atlético Huila empataron a un gol en un partido equilibrado durante los 90 minutos. El primer tiempo no hubo oportunidades claras para abrir el marcador, sin embargo, en el segundo tiempo se abrió un poco más el juego y llegaron los goles.

Valentina Jaramillo adelantó al equipo nacional luego de aprovechar un rebote y con el arco a su disposición, logró convertir el 1-0. El empate de las subcampeonas de Colombia llegó en los últimos minutos del partido. La venezolana Karla Torres sorprendió en el área con un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a la portera cafetera.

En la próxima fecha del cuadrangular, Equidad enfrentará a Atlético Huila a las 12:00 p.m., el lunes 22 de enero, mientras que Santa Fe irá contra la Selección Colombia Sub-17 a las 10:00 a.m.

Atlético Huila y Selección Colombia femenina Sub-17. 1-1 marcador final.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Contenidos Relacionados

Liseth Camacho, la colombiana que triunfa en Argentina. Fémina Fútbol le ha seguido los pasos a esta jugadora colombiana desde que llegó a suelo argentino, y que poco a poco se ha ganado su espacio no solo ...
Carolina Arias Vidal, Humildad y Tenacidad El fútbol femenino en nuestro país es competitivo, no es solo por querer ganarse un cupo en la selección que se manifiesta el deseo de competir, aquí ...
“Siempre soñé jugar fútbol de forma profesional y se me está cumpliendo”, Lina Arciniegas jugadora del Cúcuta Deportivo Cúcuta Deportivo se ha destacado en la Liga Femenina gracias a su notable campaña en la fase regular. Tras asegurarse el segundo lugar del Grupo B y a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.