Santa Fe complica su clasificación ante Sportivo Limpeño e iguala 2-2

Un partido parejo, friccionado y apasionante se registró esta noche entre Santa Fe y Sportivo Limpeño que igualaron 2-2 por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Un resultado que deja a las Leonas muy comprometidas para conseguir su su clasificación a semifinales y al elenco paraguayo prácticamente eliminado de la competición continental y con pocas posibilidades de defender su cetro obtenido el año anterior.

En el estadio Rubio Ñu de Asunción fue el epicentro de la igualdad. Santa Fe comenzó arriba en el marcador con un golazo de vaselina por parte de Leicy Santos al minuto 29. Posteriormente, Limpeño no se quedó de brazos cruzados y remontó el marcador adverso a través de la trinitaria Kennya Cordner en dos oportunidades (35′, 42′), para de esta forma irse a los vestuarios con ventaja 2-1.

Para la segunda mitad, Santa Fe luchó contra la muralla defensiva del campeón de América y la recompensa llegó al minuto 50′ con el tanto de la venezolana Oriana Altuve para igualar las acciones. La nota negra del compromiso fue la expulsión de la jugadora cardenal Melissa Herrera tras una discusión contra una jugadora rival. Con 10 mujeres en el campo, Santa Fe mantuvo la igualdad hasta el final y se lleva 1 punto.

De esta forma Santa Fe llega a 4 puntos y baja al segundo lugar del Grupo C, mientras que Sportivo Limpeño conquistó su primer punto y con un pie afuera de la siguiente ronda. Al final del partido, Leicy Santos, delantera de Santa Fe, declaró lo siguiente: “Fue un partido muy duro y bravo, donde sabíamos que no iba a ser fácil, donde ellas tenían ansiedad de ganar. Hubo mucho sacrificio y actitud, nos tocó correr bastante y al final se logra ese punto importante para nosotras”.

El próximo martes, Santa Fe deberá buscar la clasificación a semifinales contra Corinthians de Brasil, quien lidera el grupo tras su victoria a primera hora contra Deportivo ITA por 6-1, y solo le sirve una victoria para estar con vida en la Libertadores. A Sportivo Limpeño solo le sirve ganarle en la próxima fecha al débil Deportivo ITA, luego esperar otros resultados para ser el mejor segundo y así acceder a semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Sportivo Limpeño vs Santa Fe: 2-2

Estadio: Rubio Ñu, Asunción, Paraguay.

Hora y Fecha: 14 de octubre, 6:15 p.m. (Col) – 8:15 p.m. (Par)

Juezas chilenas: María Belén Carvajal (Central), Loreto Lotoza (Asistente 1), Leslei Vásquez (Asistente 2).

FORMACIONES:

SPORTIVO LIMPEÑO (PAR): Catalina Rubiano, Stephanie Lacoste, Natalia Genes (Fany Gauto, 71′), Carmen Benítez, Joana Galeano, Griselda López, Yisell Aquino (Damia Cortaza, 54′), Mariana Pion, Belén Benítez, Fabiola Sandoval (Liz Peña, 37′), Kennya Cordner.

⚽: Kennya Cordner (35′, 42′)

Directora Técnica: Jessika Mendoza

SANTA FE (COL): Kimika Forbes, María Peraza (Carol Sánchez, 27′), Chinyelu Asher, Nancy Acosta, Melissa Herrera, Oriana Altuve (Angie Castañeda, 79′), Leicy Santos, Liana Salazar, María Morales, Catalina Usme, Gabriela Huertas (Carolina Pineda, 45′).

⚽: Leicy Santos (29′), Oriana Altuve (50′)

Director Técnico: Víctor Rozo

Contenidos Relacionados

: Cerro Porteño 🇵🇾 vs. Colo Colo 🇨🇱 | CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 Fémina Fútbol te trae las mejores imágenes del partido entre Cerro Porteño vs. Colo Colo (2-2), por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Feme...
Generaciones dejó una buena imagen en la Copa Libertadores Las dirigidas por Yinson Pulgarín tuvieron un primer tiempo de nerviosismo y ansiedad. La arquera Mina dejó un saque de arco en corto que fue aprovech...
Liga Aguila Femenina 2017: Resultados – Final (Ida y Vuelta) Santa Fe y Atlético Huila protagonizaron la gran final de la Liga Femenina 2017. En el partido de ida, las leonas se impusieron sobre el final del par...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.