Este miércoles se llevó a cabo la final de la Copa de Alemania femenina entre Wolfsburgo y Friburgo. 1-0 ganaron ‘Las Lobas’.
Wolfsburgo sigue sin tener rivales con calidad de juego que logren destronarlas de las competiciones del fútbol femenino en Alemania. Esta vez, se coronaron campeonas y para 2019 ya cuentan con su primer trofeo al derrotar a Friburgo en la gran final de la Copa de Alemania o también conocida DFB Kopal.
Una victoria de Friburgo sobre esta potencia alemana era casi que imposible, pero resultaron haciendo un partido digno de una final y siendo competitivas sin regalarle nada a su rival, logrando empatar a ceros en el primer tiempo.
Sin embargo, el orden táctico de Friburgo que mantuvo a Wolfsburgo alejado y reduciéndole las chances de marcar rápidamente, no fue permanente y tarde o temprano podrían encajar un gol en contra. Así, en diez minutos del segundo tiempo, Ewa Pajor abrió el marcador y resultó ser la anotación del quinto título consecutivo de ‘Las Lobas’ en la Copa de Alemania femenina.
A partir del gol, Wolfsburgo preservó la calma del partido y supo manejar la mínima diferencia y Friburgo hizo su partido para evitar caer por más de una anotación y tratar con algunos cambios empatar el juego.
Finalmente, el partido concluyó 1-0 a favor de Wolfsburgo y siguen demostrando por qué son las vigentes campeonas de Copa de Alemania y Bundesliga Femenina. El grito de campeonas de esta edición lo escucharon 17.048 espectadores que presenciaron la gran final en el Rhein-Energie-Stadion.
Tras cumplir con el primer objetivo de la temporada, Wolfsburgo se preparará para mantener su primer lugar en la Bundesliga Femenina y coronarse campeonas en las próximas jornadas.
Foto: Getty Images