Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres asfixió al América al ritmo de Katty Martínez

Tigres y América reprodujeron la final del torneo pasado. Sin embargo, este juego tuvo dos diferencias, fue en semifinales y, además, la victoria fue de las regias. Katty Martínez encaminó el triunfo con dos goles que liquidaron a las actuales campeonas

Por la primera semifinal, el Estadio Universitario acogió a 12,400 aficionados para ver el Tigres América. Sin duda alguna, un partido que fácil pudiera ser una final. De hecho, esa fue la del Apertura con victoria en penales de quienes oficiaban de visitante.

Aunque se esperaba más de América, Tigres sorprendió con su afición gracias a dos goles de Katty Martínez. Evidentemente, la ventaja la comanda Tigres que espera en su casa revalidar ese triunfo con un resultado favorable para acceder a su tercera final y segunda consecutiva.

Así, todo se definirá el domingo 5 de mayo en el Estadio Azteca. En el fútbol, nada está escrito.

Tigres, con Katty Martínez encaminadas a la final

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres se hacía con el balón y, además, transformaba la posesión en oportunidades. Sobre los cinco minutos, Jacqueline Ovalle desbordó por la banda izquierda y centró a Katty Martínez que no pudo culminar la acción.

Nuevamente, Tigres siguió atacando, a los 14 minutos, Katty Martínez disparó y su intención se fue por encima del larguero. Sin duda alguna, el gran tándem en el partido lo estaban protagonizando Jacqueline Ovalle y Martínez.

El dominio local era aterrador, por otro lado, las águilas no lograban ni tener la pelota ni llegar al pórtico de Ofelia Solís. A los 24 minutos, Estefanía Fuentes salvó sobre la línea un disparo de Liliana Mercado que se dirigía al ángulo.

Tanta insistencia por fin tendría un final feliz. Jacqueline Ovalle asistió a la “10” de Tigres, Katty Martínez controló y remató para vencer a Cecilia Santiago.

Foto: Liga MX Femenil

La única acción a favor del América llegó a falta de cinco minutos para el final. Daniela Espinosa no alcanzó a conectar con la pelota, dejando ir la oportunidad de la igualdad.

Así finalizó la primera parte y al entrar Tigres no dejó respirar a su rival en términos de posesión. Aunque no tuvo muchas posibilidades de generar riesgo, las ‘tigrillas’ celebraron al son de Katty Martínez al cuarto de hora del complemento. Liliana Mercado condujo y cedió para la goleadora que venció a Cecilia Santiago con un remate cruzado. América intentó con disparos sobre el final, pero nada pudo con Ofelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.