Suecia derrotó a Rusia y se ilusiona con la clasificación a cuartos de la Eurocopa

Lotta Schelin y Stina Blackstenius sellaron el triunfo de Suecia ante una aguerrida Rusia por 2-0 y con un empate basta para pasar a la siguiente ronda.

Tras el empate sin goles contra Alemania, Suecia logró su primer triunfo en esta Eurocopa Femenina frente a una Rusia sorpresiva en su debut por 2-0. Un empate de Suecia en su siguiente salida contra Italia, asegura su paso a los cuartos de final, pero una victoria sellaría el primer puesto del Grupo B.

Las dirigidas por la legendaria Pia Sundhage controlaron el partido a su gusto y aprovecharon por momentos los errores de sus rivales. Al minuto 5, Olivia Schough envió un fuerte disparo al arco ruso, pero fue rechazado por la portera Shcherbak para enviarla afuera y señalar tiro de esquina a favor de Suecia.

Kosovare Asllani tuvo una chance clarísima de abrir el marcador para Suecia con un disparo desde fuera del área que lamentablemente el balón golpeó el travesaño pasado el minuto 10 de partido.

11 minutos más tarde, Rusia cometió falta en mitad de cancha, Magdalena Ericsson ejecutó un tiro libre largo donde la portera rusa salió mal y Lotta Schelin aguardó el disparo para empujar de cabeza el balón y anotar el primer gol para Suecia al minuto 21. Con el marcador 1-0, ambos equipos se fueron a los camerinos.

En la segunda mitad, Suecia aprovechó un mal despeje de Shcherbak y el balón le quedó servido a Stina Blackstenius que venció la marca de dos defensoras y luego ejecutó un disparo que golpeó en los pies de Kozhnikova y lo empujó para ampliar el marcador 2-0 a favor de las escandinavas.

Suecia llegó en reiteradas ocasiones a la portería rusa, pero no fue hasta el minuto 83 que un cabezazo de Linda Sembrant estuvo a punto de ver gol y una defensora rival evitó el tercer tanto para las suecas. Final del partido y Suecia es primero de su grupo con 4 puntos, los mismos de Alemania que venció a Italia por 2-1.

Suecia vs. Rusia: 2 – 0

Estadio: Stadion De Adelaarshorst, Deventer, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 21 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Stéphanie Frappart (central, FRA), Manuela Nicolosi (asistente 1, FRA), Angela Kyriakou (asistente 2, CYP).

Suecia: Hedvig Lindahl; Magdalena Ericsson, Linda Sembrant, Nilla Fischer, Jessica Samuelsson; Olivia Schough (Fridolina Rolfö, 46′), Lisa Dahlkvist (Hanna Folkesson, 63′), Caroline Seger, Kosovare Asllani; Lotta Schelin, Stina Blackstenius (Pauline Hammarlund, 73′). DT: Pia Sundhage.

Goles: Lotta Schelin (22′), Stina Blackstenius (51′).

Amonestadas: Magdalena Ericsson (17′).

Rusia: Tatyana Shcherbak; Natalya Solodkaya, Anna Kozhnikova, Daria Makarenko, Elvira Ziyastinova; Elena Morozova; Margarita Chernomyrdina (Marina Fedorova, 61′), Nadezhda Smirnova, Anna Cholovyaga, Ekaterina Sochneva (Marina Kiskonen, 81′); Elena Danilova (Nadezhda Karpova, 72′). DT: Elena Fomina.

Amonestadas: Ekaterina Sochneva (21′), Elena Morozova (55′).

Foto: UEFA.

Contenidos Relacionados

España golea a Montenegro 13-0 y aspira a ser cabeza de grupo para la Eurocopa La Selección española femenina consigue su séptimo triunfo en otros tantos partidos en su camino a la Eurocopa Femenina de Países Bajos 2017, torneo p...
Austria contra todo pronóstico, aseguró el primer lugar del Grupo C en la Eurocopa Femenina Para Austria, su primera Eurocopa Femenina se ha convertido en toda una hazaña inigualable, al punto de conquistar el primer puesto del Grupo C y clas...
Estados Unidos golea 5-0 a Irlanda y todo lo que dejó la primera fecha FIFA de 2016 Algunas selecciones femeninas empezaron el 2016 disputando amistosos previos a los torneos preolímpicos, otras ya clasificadas pensando directamente e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.