En una final apasionante, la selección femenina de Suecia Sub-19 logró su tercer título europeo de la categoría, tras derrotar a su similar de España por 3-1. El torneo final que se realizó en Israel, dejaron a ambas selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo en octubre de 2016 en Papua Nueva Guinea, a la que también accedieron Alemania y Francia.
Con una asistencia récord de 7.230 personas para esta final disputada en la ciudad de Netanya, las suecas se pusieron en ventaja con 2 goles en el primer tiempo de Stina Blackstenius. En la segunda mitad llegó el descuento por parte de Sandra Hernández para el conjunto ibérico y sobre el final Filippa Angeldal sentenció el encuentro, con un 3-1 contundente para las escandinavas.
Recordemos que el fútbol juvenil sueco también se baño de gloria en semanas anteriores, ya que la selección masculina venció a Portugal en la Euro Sub-21 por penales y logró su paso a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 junto a Portugal, Alemania y Dinamarca. Jorge Vilda, entrenador español elogió a las campeonas europeas como un equipo aguerrido y dinámico.
Grattis Sverige (Felicitaciones Suecia).