¿Responsable Taborda? Claro que sí.

No faltará el que diga “otra vez echándole la culpa al entrenador”, pues déjame decirte que sí, y vamos a verlo desde el partido el cual Colombia fue humillada 7-0, el pasado miércoles.

¿Por qué digo qué es responsable? Sencillamente, alguien que sepa dirigir un equipo nunca se va a poner a inventar posiciones y menos con jugadoras que no había debutado con la selección absoluta. No quiero ni imaginarme como se sentiría esa niña al verse bailada a cada rato por Tobin Heath, es claro que ella no tiene la culpa (es delantera y fue lateral en esta ocasión), ella solo intentaba hacer algo. Es como colocar a un administrador de una tienda a que opere a un paciente de algún tumor, es IMPOSIBLE.

Segundo, ya cuando llevas 3 goles, lógicamente las jugadoras se frustran, ¿y los cambios? ¿En los últimos minutos? Perdón Taborda, pero YA PARA QUÉ. ¿Qué clase de técnico hace eso con sus jugadoras? Se supone que si están ahí es porque pueden aportar no solo en los buenos momentos sino también en los malos, ahí es donde se ve la casta del jugador. ¿O las llevaste solo a pasear?

Tercero, se supone que si tú cambias un proceso es porque el nuevo es mucho mejor al que pasó, sinceramente no lo vi, hasta las más veteranas se enredaron, y eso se debe a que no hay confianza en las jugadoras nuevas, a que no hay una sinergia en la selección. Gracias Taborda por derrumbar lo que se había construido durante años y que ya cuando se empezaba a cambiar la imagen del fútbol femenino vienes tú a dañarlo todo por simples caprichos y egos.

Me atrevo a decir que la excelente actuación en el Mundial de Canadá se lo debemos a Nelson Abadía, un equipo que jugaba en bloques, compactas, con sacrificio, sobre todo con SEGURIDAD y ambición en ganar. Esta vez no se dio, ¿Será porque Abadía ya no está en el cuerpo técnico?

Por ahí leí que la Federación es la culpable por realizar ese amistoso con Estados Unidos, ¿o sea que debemos seguir jugando con selecciones de menor nivel para sentirnos poderosos? Por favor, es lo mismo que pasa cuando la masculina juega con Jamaica o algún equipo de ese nivel, criticamos porque no jugamos contra los grandes, y ahora que se da la oportunidad intentamos tapar y dirigir las miradas a otras personas cuando quién las entrena solo se dedica a inventar y a pasear. Levantamos humo para no responsabilizar a quién en realidad es el culpable.

Y no he hablado de las 5 jugadoras que hacen falta, y que han hecho parte del proceso desde hace muchos años, Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Lady Andrade, Daniela Montoya y Corina Clavijo. ¿Pasaría lo mismo si ellas estuvieran? No creo, ya lo vimos en el mundial pasado.

Una defensa que fue casi desmantelada, improvisaciones, caprichos. Errar es de humanos, persistir en el error es diabólico. Y Taborda sigue persistiendo. ¿A dónde nos va a llevar esto? Lo sabremos después del partido del domingo.

 



Club Audifarma, disciplina y vocación ganadora

Agenda de la novena semana, del Torneo Interclubes Femenino colombiano

Agenda de la novena semana, del Torneo Interclubes Femenino colombiano

Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada Colombia,SelecciónFemenina.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en “¿Responsable Taborda? Claro que sí.

  1. leonor llanos dice:

    #Que espera la Federacion? Enterrar la seleccion Femenina.? Esta en Unidad de Cuidados Intensivos. Taborda NO es el Tecnico. Es el Tecnico del chantaje y amenaza de ciertas jugadoras. Les prohibe y las acondiciona a lo que deben contestar a los medios de comunicacion, dicho por las mismas jugadoras. No sabe dar una entrevista , no tiene terminos de Tecnico de Futbol. Es un tecnico que fue puesto ahí por casualidad mas no por conocimiento ni meritos y mucho menos por saber de futbol. Eso un pobre bobo. No ha brillado con luz propia por ha ganado triunfos ,reconocimento y posiciones a la sombra de otros tecnicos de experiencia con selecciones y con equipos fuera del pais. La federacion que saque a ese pedante. Le cuesta trabajo aceptar que el no es el de los meritos sino lo ganado el 2014 y 2015 a la luz y conocimiento del Profe Nelson Abadia. Para la muestra el 7 a 0 como duele acabar con lo que se construyo con estas chicas superpoderosas, que si seguimos con taborda ya lo estan dejando de ser y SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *