Así se jugaría la liga femenina de fútbol colombiano, según Dimayor

Mientras la Comisión de Fútbol Femenino de la Dimayor sigue trabajando en la reglamentación de la liga femenina de fútbol de 2017, Jorge Perdomo, presidente de la entidad, dio pistas de lo que será el formato de la competición, que hasta la fecha han sido confirmados 21 equipos profesionales de fútbol.

A través de RCN Radio, Perdomo afirmó que con los 21 equipos inscritos hasta el momento, la liga se dividirá en 3 zonas regionales, donde cada una se jugará el formato todos contra todos, de ahí saldrán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para acceder a la siguiente etapa.

Con los 8 equipos clasificados, se disputará la ronda de cuadrangulares finales, es decir, 2 grupos de 4 equipos, con el fin de conocer a los dos conjuntos que disputarán la gran final. Lo que no aclaró es que si la final se disputará en formato de ida y vuelta o a un solo partido en cancha neutral.

Otro hecho confirmado por el máximo dirigente de Dimayor ha sido el apoyo que ha recibido este proyecto de liga por parte de la CONMEBOL en cabeza de su representante Lorena Soto, ya que según para ellos, lo que se realizará acá servirá de modelo a nivel internacional en competencias de fútbol femenino.

Perdomo afirmó al medio radial que los representantes de CONMEBOL se fueron muy complacidos, no pensaron que el proyecto estuviera tan bien estructurado. Pese a las recomendaciones del órgano rector del fútbol sudamericano, el presidente de Dimayor aseguró que están gratamente asombrados con el trabajo de planificación que hemos hecho.

Otros anuncios adicionales han sido: uno, la ratificación de los partidos femeninos que se jugarán previos a los encuentros de la Liga Aguila, de tal manera que los hinchas puedan asistir al estadio y apoyar a ambos equipos; y dos, la posibilidad de transmitir los partidos de la liga femenina por televisión a través de RCN y Win Sports, medios que poseen la exclusividad del Fútbol Profesional Colombiano.

Finalmente, Perdomo tuvo contactos con miembros de la FIFA para socializar la creación de la liga femenina de fútbol colombiano, con lo que se espera concretar un apoyo financiero para los equipos que participen en cuanto a transporte, alojamiento y premiación.

Fuente: RCN Radio – Foto: Dimayor


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Dimayor,Liga Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Un comentario en “Así se jugaría la liga femenina de fútbol colombiano, según Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *