La Liga Iberdrola de fútbol femenino ya tiene su calendario 2016-17

Una vez conocida la noticia acerca de Iberdrola como patrocinador de la liga femenina de fútbol español, se realizó en la sede de LaLiga en Madrid, España, el sorteo para definir el calendario de partidos correspondientes a la temporada 2016-17.

A partir del 4 de septiembre se dará inicio a la Liga Iberdrola con 16 equipos y 8 emocionantes partidos. Athletic Club comenzará la defensa de su título en Lezama frente a Fundación Albacete, mientras que Barcelona viajará a Canarias para medirse a Granadilla.

El vigente campeón de la Copa de la Reina, Atlético Madrid iniciará su campaña contra Rayo Vallecano en el llamado derbi madrileño. Por otra parte, el Valencia de Natalia Gaitán y Christiane Endler recibirá en su estadio a Transportes Alcaine de Zaragoza.

En el caso de los recién ascendidos esta temporada, Real Betis Féminas protagonizará el primer derbi andaluz de la liga y chocará contra Sporting Huelva, a la vez que Tacuense visitará Extremadura para su duelo contra Santa Teresa.

Levante, que mantendrá a la goleadora mexicana Charlyn Corral en sus filas, jugará frente a Real Sociedad, y cierra la primera jornada el encuentro entre Oiartzun y Espanyol.

Entre las novedades de la nueva temporada se destaca el desarrollo de 2 jornadas a mitad de semana, 6 y 13, cosa que los equipos jugarán entre miércoles y jueves sus partidos de liga. Habrá receso de invierno desde diciembre 11 hasta el 8 de enero de 2016.

La temporada 2016-17 de la liga española concluirá el 21 de mayo de 2016, con el fin de que si un equipo español llegase a la final de la UEFA Women’s Champions League, pueda prepararse mejor para la cita continental del 1 de junio.

Se prevé que la Copa de la Reina 2017 se dispute hacia mediados de junio, una vez se cumpla la Fecha FIFA correspondiente del 5 al 13 de ese mes, con los 8 primeros equipos finalistas de la liga.

Calendario Completo en LaLiga



Lista de nominados para mejor jugador y jugadora de la UEFA 2014-15


Kelly Smith renueva su vínculo con Arsenal Ladies

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada España,Liga Iberdrola,Primera División Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *