Posición sobre cubrimiento del Interclubes Femenino

Durante los últimos días, en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, hemos recibido una serie de comentarios relacionados con el cubrimiento que Fémina Fútbol le está dando al primer Torneo Interclubes Femenino de la Difútbol. Como director del portal, les comparto la posición que tenemos al respecto, aclaraciones sobre el tratamiento de la información y las posibles soluciones.

En primer lugar, Fémina Fútbol se ha comprometido a darle visibilidad a un torneo de fútbol aficionado que no es tocado en su totalidad por los medios deportivos tradicionales de Colombia. Nuestro esfuerzo se centra en brindar los marcadores de los partidos, por parte de nuestros colaboradores o informantes cercanos a los clubes involucrados en el torneo.

Hemos recibido comentarios donde se cuestiona la imparcialidad y objetividad con que brindamos la información del Interclubes Femenino. Frente a esto, nosotros como medio independiente hacemos un arduo esfuerzo para estar presente en la totalidad de los partidos. Apenas con 8 meses de existencia, hemos incrementado paulatinamente nuestro recurso humano y esperamos en un futuro cercano realizar cubrimiento total no solo del Interclubes, sino de la próxima liga femenina.

A los directivos, jugadoras y aficionados de los equipos del Interclubes, les pedimos paciencia con los cubrimientos, ya que muchos de nosotros nos dedicamos a otras labores y cuando se hace el esfuerzo de asistir a todos los partidos, lo hacemos con vocación y corazón. No recibimos dinero para respaldar o enlodar el nombre de una institución deportiva, somos respetuosos en ese sentido y por consiguiente, esperamos que el respeto sea también recíproco con nuestro equipo de trabajo.

Una aclaración. Desde que empezamos a realizar el cubrimiento del Torneo Interclubes Femenino, nosotros nos hemos apoyado a través de la página de Difútbol para transmitirles los resultados de todos los encuentros. Cuando las planillas llegaban tarde o no se actualizaban, procuramos esperar hasta el último minuto para brindarles la información completa de cada jornada. Así que lo publicado en la página de Difútbol, lo difundimos en Fémina Fútbol.

A partir de este momento, abrimos un canal de comunicación para cualquier equipo de fútbol femenino, que quiera mostrarnos sus procesos, sus jugadoras, los torneos o competencias a las que recurren y demás actividades ligadas al fútbol. Invitamos a todos los equipos o clubes femeninos, a que nos envíen una historia o crónica, con fotos o videos a nuestra dirección de correo electrónico: [email protected].

Nos gustaría saber todo lo que viene trabajando su equipo, desde las academias de fútbol base, hasta proyectos institucionales como campamentos, torneos, convocatorias, con el fin de animar a nuestras seguidoras a practicar el fútbol y sobresalir como deportistas y personas de bien. Con esta iniciativa, queremos acercarnos más a los equipos de fútbol femenino y visibilizar más este deporte en Colombia y el mundo.

Vamos a trabajar de la mano con los equipos, para que este tipo de situaciones no se repitan, mejoremos la relación y luchemos, en nuestro caso como medio, para que el fútbol femenino sea valorado y apoyado 100% por todos los actores, llámese federaciones, ligas, autoridades locales, medios de comunicación y empresas privadas. Gracias por preferirnos.

FRANCISCO DÍAZ TORRES
Director Fémina Fútbol



Resultado Concurso: Reto Olímpico – Bufandas CyJ

Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada Comunicados.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *