“Sí está en los planes de Dios volveré a otro equipo”, Gloria Aguilar, jugadora de Alianza Petrolera

Gloria Aguilar De Mata es una de las tres guatemaltecas que hizo parte de equipo Alianza Petrolera, conjunto santandereano que aunque no estuvo en lo más destacado del torneo, contribuyó a que muchas mujeres cumplieran el sueño de convertirse en jugadoras de fútbol profesional.

Después de dos meses en la ciudad futuro de Colombia, Barrancabermeja, Gloria nos cuenta cómo fue su experiencia en esta bella ciudad y su participación en la Liga Águila Femenina.

Fémina Fútbol: ¿Cómo inició tu proceso en el fútbol profesional colombiano?

Gloria Aguilar: Tenía conocimiento de la creación de la Liga Profesional de fútbol femenino en Colombia, sin embargo María Monterroso y Noemy Franco fueron quienes me recomendaron llegar al equipo donde estoy ahora, Alianza Petrolera.

FF: ¿Por qué elegiste el conjunto Aurinegro, Alianza Petrolera?

GA: Lo elegí por las oportunidades que me brindó el Club, además que en este equipo también estarían 2 compañeras más de Guatemala eso fue indispensable a la hora de tomar la decisión.

FF: ¿Cómo fue tu adaptación con el equipo y el cuerpo técnico?

GA: Fue buena, desde un principio mis compañeras me brindaron compañerismo y amistad, así que fue una adaptación fácil eso me sirvió para desarrollarme futbolísticamente con las ideas que tenía el cuerpo técnico y lo que el equipo necesitara.

FF: ¿Qué tan importante fue contar con el apoyo de Ricardo Jerez (arquero titular de Alianza Petrolera) y las otras dos guatemaltecas?

GA: Fue fundamental tener gente de tu confianza, de tus mismas costumbres más cuando estás fuera de casa y lejos de tu familia.

FF: Fuera de los entrenamientos y los partidos ¿Cómo te trató la gente de Colombia?

GA: Muy bien, especialmente la gente de Barrancabermeja que fue con la que más traté, me llevo una buena imagen y en mi corazón todos esos buenos gestos amables que me brindaron siempre.

FF: ¿Un partido que recuerdes mucho?

GA: El tan anhelado debut, me quedo con el primer partido, esa primera experiencia como futbolista profesional, esas ansias de querer ganar, sin embargo recuerdo cada partido que jugué porque lo hice con las mismas ganas e ilusión que el primero.

FF: ¿Sueñas con regresar a Colombia a hacer parte de otro equipo?

GA: Sí está en los planes de Dios volveré a otro equipo, seguramente así será.

FF: ¿Qué te llevas de Colombia?

GA: Me llevo las cosas positivas de los colombianos y todas las experiencias adquiridas durante mi estadía en este lindo país.

FF: ¿Recomendarías a tus compañeras de Guatemala venir a Colombia a jugar la Liga Águila?

GA: Por supuesto, la Liga Femenina apenas está en su primera etapa y está llena de muchas oportunidades para nosotras las mujeres futbolistas.

FF: Un mensaje para todas las niñas que sueñan con jugar fútbol profesional.

GA: Quiero decirles que en el fútbol no hay ningún secreto “entrena fuerte y disfruta de cada entreno” el fútbol es tan extenso que uno nunca deja de aprender, este deporte te define tu personalidad y recuerda que antes de ser futbolistas hay que ser humanas, así que extiendo una invitación para aquellas mujeres que sueñan con ser futbolista a que luchen por sus sueños.



Alianza Petrolera optó por las Guatemaltecas

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Gloria Aguilar.
Angie Navarro Bayona

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesional preparada para ejercer cualquier rol dentro del área audiovisual. Actualmente Jefe de prensa del equipo de fútbol femenino Club Botín de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *