Carta abierta a la selección Colombia

Nuevamente les tocó enfrentar a Brasil. Es por eso que hoy me atrevo a escribirles a ustedes, mis superpoderosas. No sé si lo leerán o será de esas publicaciones que queda ahí en el olvido, sin embargo, les quiero transmitir mediante palabras lo que sentimos los verdaderos hinchas de esta selección que tanto queremos.

A lo largo de los años nadie creía en ustedes, salvo ustedes y todos los hinchas que vamos al estadio cada fin de semana. Salvo millones de seguidores que las ven a través de sus redes sociales y aquellos periodistas que se la han jugado por esta selección.

No les miento, esta derrota me dejó un sin sabor, empezamos goleando y terminamos últimas. Creo que esta vez tuvimos que perder para ver la realidad que se vive en un deporte mundial pero lleno de estereotipos para ustedes, las futbolistas.

Todo eso era nuestro. Hasta el domingo. Esa clasificación a Olímpicos y Mundial ya no son nuestras, ya no se jugarán y debemos alzar la cabeza porque nadie te prepara para la derrota. Nadie te enseña a despedirse de un certamen con las manos vacías, y menos a caer como a ustedes les tocó. No es necesario entrar a explicar en detalle qué fue lo que pasó, pero ha sido un golpe duro para ustedes y para nosotros los hinchas.

Acá no todo es malo, ustedes nos regalaron la posibilidad de creer en un sueño, de creer en nuestra Liga profesional. Nos regalaron darnos cuenta que sus partidos eran también nuestros partidos, que sus triunfos eran nuestros triunfos y que sus ídolos podían ser también los nuestros. Nos regalaron darnos cuenta que a la cancha entraban 11, pero que nosotros éramos el jugador número 12.

Ante todo, muchas gracias

Hoy les quiero agradecer por vestir esos colores, por ir a demostrar que aún seguimos soñando con que algún día este deporte sea más equitativo, gracias por el sacrificio y las ganas de luchar hasta la final. Gracias por hacernos sentir parte del equipo, por demostrar que sí se puede soñar en grande. Gracias por unirnos a todos pero sobre todo gracias por ser nuestro orgullo.

 

Contenidos Relacionados

Daniela Montoya no continúa más en el Levante de España En la mañana de hoy, se confirmó la salida de Daniela Montoya del club español Levante UD, el cual militó solo 2 meses. En un breve comunicado del equ...
Orianica: Historia que se construyó en familia. Para los seguidores del fútbol femenino el nombre de Orianica Velásquez es usual y casi natural a la hora de hablar de las jugadoras emblemáticas de n...
Derbi del Turia a la colombiana. Previo jornada 11, Liga Iberdrola 2016-17 El próximo sábado en el estadio Ciutat de València se enfrentarán por el derbi valenciano (o también conocido como Derbi del Turia) de la Liga Iberdro...

6 thoughts on “Carta abierta a la selección Colombia

  1. Katherine ramirez says:

    Da tristesa perdieron por irresponsables no es justo q en una compentencia tan seria y lo que se estaba peleando no era vualquier cosa ir a la playa centros comerciales mucho relajo y nada de compromiso eso se llama irresponsabilidad de parte de todo el equipo pero mas al cuerpo tecnico q se los olvido q esto no es de relajacion si no de resultados

    Hasta ahora nadie podra superar a el profesor FELIPE TABORDA lo queremos de regreso el si sabe lo que es el verdadero futbol femenino en colombia

    • Juan Carlos says:

      Al igual que Katherine, lamento muchísimo el resultado de nuestra selección femenina. Fue una gran desilusión y si bien, parte de la responsabilidad recae en las jugadoras, no me cabe la menor duda que el principal responsable de esta catástrofe es el técnico, que supongo, si tiene respeto por el fútbol, debe renunciar y la Federación llamar a Taborda.

  2. Antonio Rivas Salgar says:

    Irresponsabilidad no es ir a una playa o visitar un centro comercial, al contrario, se recomienda como terapia antes de la competencia y más ellas que ya habian clasificado y la solución no es Felipe Taborda, técnico que entiendo no tiene empatia con el equipo. Superpoderosas… las seguiremos apoyando!

  3. carlos says:

    FRACASO no hay otra palabra al no conseguir lo que uno se propone es fracasar, lo preocupante es que selecciones como chile, argentina y venezuela estan igual o hasta superiores a la chicas superpoderosas.
    hay que acabar ya esas roscas mal sanas y empezar a ver nuevas niñas con talento y ganas, empezando por el arco.

  4. Clara Mejia says:

    Vamos guerreras a seguir trabajando son un orgullo.para los seguidores desde siempre que las seguimos en lis triunfos y en las derrotas .Vendran muchos triunfos futuros porque ustedes son unas luchadoras que trabajan dia a dia desde hace muchos años y son mas las alegrias que las derrotas Siempre Siempre apoyandolas donde vayan .Gracias por ser mi Seleccion Femenina de Futbol .Orgullo toral

  5. MAROCILI says:

    Varias situaciones con la seleccion ;primero……Nombrar un tecnico en prooiedad, como las categorias masculinas, y no como estan haciendo nombrandolo un mes antes de cada competencia segundo:…..hacer microciclos por lo menos cada mes, tambien en los largos intervalos entre fechas, o despues de terminar cada temporada de liga Tercero :……conseguirles partidos de preparacion con potencias del sector :EEUU,Brasil,Mexico ; o de Europa. Varias consideraciones : 1= ..Ya es un hecho que la FIFA quiere posecionar el futbol femenino en lo mas alto, y no vamos a ser los ultimos en esta disciplina. 2=…Señores de la federacion colombiana de futbol, inviertan en las chicas, o es que esperan que llegue a la federacion otro Luis Bedoya y desaparesca los fondos y nos deje viendo un chispero. 3=….Colombia femenino estaba posicionada como segundo en el sector, pero despues de la actual copa America parese ser que somos cuartas en la CONMEBOL. 4=…De las cuatro selecciones finalistas es la unica que todas sus componentes pertenecen a la liga nacional. 5=….Señores de la DIMAYOR. Creo que si posicionamos la liga al mismo nivel de Europa o sea un torneo al año de Agosto a Junio va a crecer la liga y va a quedar tiempo para la preparacion. 6=….Y asi las demas ligas del mundo van a mirar nuestro torneo y tendran mas rose internacional y por lo tanto adquirir jerarquia que es lo que falta. 7=….Yo pienso que en nuestra liga hay como minimo,50 chicas mas para ir mirando por nuestros seleccionadores y no depender de las superpoderosas que gracias a ellas se iso conconocer el futbol colombiano al mas alto nivel internacional. y no depender de las mismas doce o quince jugadoras de siempre que ya no dan mas de ahy, ya podemos ir pensando en el recambio generacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.