Santa Fe derrotó a Deportivo Pasto y se acerca a la clasificación

Las ‘Leonas’ de Santa Fe vencieron a Deportivo Pasto por marcador de 2-0. Oriana Altuve y Angie Castañeda fueron las autoras de los goles capitalinos.

Después de una pausa por la Copa América Femenina que se disputó en Chile, volvió la Liga Femenina a Colombia y este miércoles se reanudó la competencia con la apertura de la octava fecha y el grupo B fue el primero en entrar en acción.

En el segundo partido de la jornada, las ‘Leonas’ de Santa Fe derrotaron al equipo colero, Deportivo Pasto. El equipo de Nariño logró durante la primera mitad del encuentro no permitirles espacios a las jugadoras locales y así tratar de tejer un buen resultado ante las líderes del grupo. Aunque Santa Fe inquietaba de a poco la portería de Gabriela Tovar.

Después, Santa Fe encontró el primer gol de la tarde en el minuto 28, gracias a un pase de Melissa Herrera y que luego transformó en anotación la venezolana Oriana Altuve para poner a su equipo arriba en el marcador.

El partido no tenía una gran intensidad sobre el terreno de juego, pero aun así, ocho minutos después las ‘Leonas’ anotaron el segundo gol. Oriana Altuve tejió una buena jugada y habilitó a Angie Castañeda para que rematara directo a portería y concretar el 2-0.

Para el segundo tiempo el partido siguió su ritmo y no hubo opciones determinantes en los dos equipos, aunque por momentos Deportivo Pasto exigió a la portera Karen Murillo, quien estuvo bien ubicada cada vez que intentaron rematar las jugadoras visitantes.

Al final las ‘Leonas’ obtuvieron una nueva victoria en la Liga Femenina y el resultado a favor las deja en el primer lugar del grupo B con 16 puntos.

Al término del partido Angie Castañeda dio sus reacciones para Fémina Fútbol y aseguró que “estamos muy contentas porque trabajamos muy fuertes en este mes de para y hoy demostramos lo mejor en el campo ante un rival complicado y finalmente supimos contrarrestar a Pasto”, analizó la autora del segundo gol de Santa Fe.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Equidad y Deportivo Pasto tendrá que jugar contra Bogotá Fútbol Club.

Santa Fe vs. Deportivo Pasto 1-0

Estadio: El Campincito, Bogotá

Fecha y hora: 24/04/2018, 3:00 p.m.

Jueces: Daniela Castillo (central), Ruth Arévalo (asistente 1), Mónica Moreno (asistente 2), Yerlin Ceballos (emergente).

Santa Fe: Karen Murillo; Diana Vélez, María Peraza, Lisseth Moreno, Nancy Acosta; María Morales, Natalia Acuña (Liana Salazar, 60’), Angie Castañeda (Leicy Santos, 79′), Paola Sánchez (Gabriela Huertas (55’); Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Oriana Altuve ( 28’), Angie Castañeda (37’)

Amonestadas: Diana Vélez (40’, 51), Natalia Acuña (57’)

Expulsadas: Diana Vélez (51’)

Deportivo Pasto: Gabriela Tovar; Yinet Camacho (Maira Valencia, 68’), Eliana Quiñones, Elizabeth Angulo, Paula Rivas; Maritza Cortés (Yorelli Villota, 79’) Thalia Araujo, Marcela Folleco, Jackeline Santa Cruz; Yorladiz Díaz, Maryuri Tello (Lina Saya, 57’)

Amonestadas: Yorladiz Díaz (60’), Lina Saya (68′).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.